HTC Touch Diamond, nuestras impresiones

HTC Touch Diamond, nuestras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no está disponible oficialmente, las primeras unidades del HTC Touch Diamond ya empiezan a verse y a poderse probar. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo en el Mobius y nos llevamos una grata sorpresa con este terminal.

Baste decir que el HTC Touch Diamond es uno de los terminales que me gustaría tener, tanto por sus prestaciones como por su diseño, realmente atractivo, tanto en el exterior como en el interior. Realmente HTC tiene en sus manos un dispositivo ganador, aunque no perfecto pero sí de lo mejor que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

Aunque Windows Mobile no sería mi primera opción como sistema operativo para móviles, hay que reconocerle a HTC su buen hacer a la hora de convertirlo en un sistema más usable mediante la incorporación del sistema TouchFLO 3D, una capa añadida por encima que ofrece acceso a las opciones más comunes: multimedia, mensajes, correo, navegación,...

HTC Touch Diamond

A ellas accederemos mediante los iconos situados en la parte inferior de la pantalla, entre los que nos podremos mover arrastrando el dedo. La pantalla, por cierto, tiene un tamaño de 2.8 pulgadas y una resolución de 640 x 480 píxeles, lo que la hace una gozada de admirar. Eso sí, se quedará un poco justa a la hora de visualizar vídeo por ese tamaño algo escaso. Yo hubiera apostado más por eliminar los botones inferiores y disponer solo de pantalla.

El interfaz TouchFLO 3D se mueve con increíble soltura y con mucha suavidad, lo que lo hace atractivo de usar y (algo que se tiene en cuenta muchas veces) de enseñar. Es de eso interfaces, como el del iPhone, que da gusto mostrar a nuestros amigos y compañeros.

El navegador del HTC Touch Diamond es algo que no tuvimos oportunidad de probar personalmente, pero si de ver en directo, y se trata de Opera 9.5, con una serie de funciones similares a las del iPhone, como el zoom al hacer doble click en alguna parte de la página. Para evitar el tener que movernos por ella, el texto se ajusta automáticamente al zoom actual.

HTC Touch Diamond

La conexión se realiza mediante 3G, siendo compatible con HSDPA, o a través de Wi-Fi, lo que garantiza que tendremos acceso desde casi cualquier lado. El navegador, el correo y la visualización de vídeos en YouTube se beneficiarán de ello.

Un detalle curioso es la manera en que podemos silenciar las llamadas. Al recibir una, si tenemos el teléfono sobre la mesa solo tenemos que girarlo y ponerlo boca abajo para rechazarla (imagino que podrá configurarse para silenciarlo o directamente colgar).

Para acabar, un par de pegas que le ponemos. Por un lado, el HTC Touch Diamond dispone de 4 GB de memoria flash interna para almacenamiento, pero al contrario que en la mayoría de los otros modelos de este fabricante, no se incluye ranura para ampliarla, un fallo importante.

El otro fallo es que, a pesar de esa capacidad de almacenamiento, donde podremos guardar música y utilizar el reproductor integrado (que luce mucho, por cierto), no dispone de una salida de auriculares de 3.5 milímetros, sino que debemos utilizar el puerto ExtUSB y un adaptador, donde sí podremos conectar nuestros propios auriculares. Una pega que nos obliga a ir siempre con el adaptador.

HTC Touch Diamond

En Xataka | HTC Touch Diamond, presentado oficialmente.

Comentarios cerrados
Inicio