Vaya espectacular año que nos ha dado la ciencia en general y la ciencia ficción en general. Tanto si eres un apasionado de la misma como sino, 2014 no lo olvidarás fácilmente. En el primer caso habrás podido disfrutar como nunca antes, pero es que, si nunca te había llamado la atención esto de la ciencia ficción, este último año has tenido la mejor de las oportunidades para engancharte. Y lo pensamos demostrar con hechos.
Philae nos ha devuelto la ilusión por el espacio ... y la ciencia
Con la NASA en horas bajas respecto a la exploración espacial en los ultimo años, ha tenido que ser un pequeño robot el que nos robara el corazón como en su día lo hiciera Wall-E. Philae y su gran logro que vivimos en directo nos ha devuelto las ganas de conocer qué hay en el espacio, la increíble tecnología que hace posible que salgamos del ámbito de la Tierra y todo lo que la ciencia nos puede aportar.
Así es la misión de la sonda Rosetta, la primera que acompañará a un cometa al sol
La Luna encontrada: así han sido los viajes a nuestro vecino
Una excelente cosecha en cine y televisión
Si la actualidad sobre el espacio y la ciencia real nos ha deparado momentos magníficos este 2014, qué os voy a contar del cine y la televisión. Fijaos si no lo que hemos tenido en Xataka sobre este tema:
Coherence' y otros ejemplos de que la buena ciencia ficción no tiene que ser cara.
¿Por qué la ciencia-ficción pura lo tiene muy difícil para triunfar en cine?
Ocho lecciones que hemos aprendido de la ciencia-ficción de Sitges 2014
Automata: los robots se vuelven a cruzar en el futuro de la humanidad
De '2001' a 'Interstellar' y el Big Bang de la ciencia ficción tal y como la conocemos
¿Sin apocalipsis no hay ciencia-ficción que valga (o venda)?
Terry Gilliam conocía el futuro antes que nosotros y lo vistió de ciencia ficción
Y si eres más de leer, no será porque no tienes opciones: De qué hablamos cuando hablamos de velocidad: 14 autores (y 14 novelas) de ciencia ficción que deberías estar leyendo YA.