Compartir
Publicidad

Cuatro aciertos tecnológicos de 2011

Cuatro aciertos tecnológicos de 2011
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras repasar las diez decepciones tecnológicas de 2011, no podía cerrar el año sin contaron las que para mi han sido los cuatro aciertos tecnológicos del curso que acaba.

Superteléfonos, portátiles delgados y cámaras sin espejo se llevan los honores bajo mi punto de vista. ¿Quieres conocer esas sorpresas?

1. Consolidación de la marca Galaxy

Samsung ha conseguido en pocos años una posición envidiable en el mercado de la telefonía móvil. La llegada de la gama de superteléfonos ha supuesto para la marca coreana un paso adelante que va a costar retirarles.

galaxy-ss2-30-million-1.jpg

Los tres ejemplos más claros son:

  • Samsung Galaxy Note: su cifra de unidades distribuidas en el mercado ya alcanza el millón, datos que son muy buenos para un teléfono Android. Y no parecía sencillo que el Samsung Galaxy Note, que estrenaba una diagonal de 5 pulgadas que lo dejaba casi en tierra de nadie, a caballo entre los teléfonos más grandes y los tablets, llegara a ser algo más que una anécdota en el mercado.
  • Samsung Galaxy S2: el smartphone más reconocido del mundo después del iPhone se ha ganado este año el reconocimiento como uno de los teléfonos del año, contanto con el respaldo de expertos pero lo que es más importantes, del público. Se ha convertido en el terminal que los usuarios buscan y las operadoras ofrecen cuando alguien quiere un superteléfono con Android.
  • Samsung Galaxy Ace. La segunda línea o terminales de entrada Android han tenido un papel clave este año para la popularización de este sistema operativo, justo en el momento en que más usuarios quierían un smartphone con servicios de Interner que se han hecho muy famosos. Este clon a la baja del Galaxy S2 ha cerrado el año magnífico de Samsung con su marca más reconocida.

2. Ultrabooks a la caza del Macbook Air

Tras bastantes años dormidos en los laureles y tratando de convencernos de que los netbooks eran una evolución necesaria de la informática, de nuevo un éxito de Apple – MacBook Air – ha hecho recapacitar al resto de fabricantes para evolucionar sus portátiles a un concepto mucho más acertado para los días que corren.

mac-book-air.png

Discos SSD, no unidad óptica, poco grosor y peso sin perder prestaciones y un precio más o menos contenido para lo que habíamos visto hasta ahora que eran los portátiles más exclusivos.

3. Cámaras sin espejo

Y 2011 fue el año en que la oruga se convirtió definitivamente en una bella y prometedora mariposa.

La aventura del sistema de cámaras compactas sin espejo que parecía un salto al vacío y a la desesperada de marcas que no podían competir en un segmento como el de las réflex básicas de entrada que estaba triunfando , ha acabado por consolidarse como una de las gamas más interesante, teniendo ya que entrar en ellas hasta las marcas clásicas que hasta ahora renegaban de esta nueva categoría impura.

gotthebillinghamavea1.jpg

El mercado se ha llenado de modelos variados donde elegir con una calidad indiscutible y bastante futuro por delante. Su único reto a superar es hacerse más atractivas por precio.

4. El resurgir de Motorola

El cuarto acierto tecnológico del 2011 se lo doy a Motorola. La compra por parte de Google de su división de móviles ha cerrado el ciclo de renovación que había ya comenzado con equipos Android que se salían de lo que el resto de marcas ofrecían. Además, la alianza no será indiferente para el ecosistema de teléfonos y tablets Android y eso lo veremos seguro en 2012.

Lo mejor de Motorola este año ha sido el renacimiento de un clásico como el RAZR y la idea de superteléfono convetible en mucho más por medio de accesorios que inició con su Atrix.

275061-motorola-atrix-2-at-t-lapdock.jpg

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles ha sido las tecnologías o productos de 2011?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos