Compartir
Publicidad

SmartEyeglass Attach! y Smart B-Trainer, así son los prototipos de los nuevos wearables de Sony

SmartEyeglass Attach! y Smart B-Trainer, así son los prototipos de los nuevos wearables de Sony
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya nos había enseñado hace meses sus SmartEyeGlass, unas gafas conectadas con las que la compañía pretende competir contra las Google Glass. Sin embargo, desde Sony han aprovechado el CES de este año para enseñarnos una evolución de esta tecnología: las SmartEyeglass Attach!.

Se trata de un módulo que cualquier persona puede acoplar a sus gafas de toda la vida y que incluye una pequeña pantalla sobre la que el usuario podrá ver información. La idea es similar a la que proponían con las SmartEyeGlass, sólo que ahora ya no es necesario utilizar unas gafas específicas: basta con añadir el sistema a la patilla derecha de unas gafas tradicionales.

A diferencia de Google Glass o de las SmartEyeGlass de Sony, el SmartEyeGlass Attach! es un dispositivo que se puede acoplar a cualquier par de gafas

Por ahora se trata de un prototipo y prueba de ello son las dimensiones bastante aparatosas que tiene, aunque es bastante ligero: no supera los 40 gramos. El dispositivo posee una única lente que ofrece con un Microdisplay OLED de 0,23 pulgadas y resolución de 640 x 400 píxeles. El objetivo de Sony es que se puedan desarrollar para este módulo aplicaciones especificas orientadas al mundo del deporte o del entretenimiento.

Smart Ey Glass

Ejemplos de uso de las SmartEyeglass Attach!

Smart B-Trainer, más allá de unos simples auriculares

Smart B Trainer 2

Dentro de la gama de prototipos SmartWear, Sony también nos ha enseñado el Smart B-Trainer, unos auriculares inteligentes y resistentes al agua con memoria interna que no sólo sirven para reproducir música, sino que van equipados con varios sensores. Su público objetivo son los deportistas y, más concretamente, los corredores, ya que ofrece la posibilidad de programar instrucciones por voz y es capaz de escoger la música que reproducir en función del ritmo al que se mueve el deportista.

De nuevo, desde Sony califican al Smart B-Trainer como prototipo y, de hecho, todavía no han desvelado el resto de especificaciones de estos auriculares. Seguramente vayamos conociendo más detalles durante los próximos meses.

En Xataka | Sony SmartEyeglass, el rival de Google Glass va tomando forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio