Compartir
Publicidad

Google ofrece una versión preliminar de su Glass Development Kit

7 Comentarios
Publicidad

Por ahora pocas son las posibilidades que Google ha ofrecido a los desarrolladores de aplicaciones que quieran aprovechar el hardware de sus singulares Google Glass, pero ahora la cosa comienza a cambiar tras el lanzamiento de una versión preliminar del llamado Glass Development Kit (GDK).

Este conjunto de herramientas permitirá a los desarrolladores implementar soluciones que vayan más allá de la limitada Mirror API y que tendrán acceso total al hardware. El nuevo GDK se puede instalar a través del Android SDK Manager, y se comporta como un dispositivo más en el plugin para Eclipse, por ejemplo.

Nuevas posibilidades gracias al GDK

Entre las opciones los desarrolladores tendrán acceso inicial al motor de reconocimiento de voz (por ahora solo pueden añadir comandos "Ok, Glass" a sus aplicaciones), pero además las aplicaciones implementadas no necesitarán de una conexión a Internet continua, como sucedía hasta ahora.

Uno de los ejemplos de las posibilidades del GDK fue la pequeña aplicación Wordlens, que básicamente es una especie de un traductor que aprovecha la realidad aumentada. Miramos un texto impreso en otro idioma (por ejemplo, el de un cartel), decimos "Ok, Glass, translate this", y el texto traducido se colocará encima del original como por arte de magia.

Es un buen ejemplo de lo que puede dar de sí este dispositivo para el que de momento no hay tienda de aplicaciones propia, pero que promete posibilidades muy interesantes en el futuro. Un paso importante de Google, sin duda.

Vía | Ars Technica En Xataka | Así se relacionan las Google Glass con nuestros teléfonos Android | Unas renovadas Google Glass se preparan para llegar a más gente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio