Compartir
Publicidad

Cine en casa LG HT33S en vídeo

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el paso a la alta definición con equipos que reproducen discos Blu-Ray o archivos descargados de diferentes servicios se está imponiendo entre los consumidores más exigentes, los sistemas de cine en casa están vigentes en el mercado con bastante fuerza.

El LG HT33S que hemos probado en Xataka es uno de ellos. Cuenta con el puerto USB para discos duros, la base para el iPod, su buen sistema de emulación de sonido envolvente y el reescalado a 1080p como puntos más destacados. Por el contrario, la interfaz es demasiado mejorable.

Cine en casa LG HT33S

SANY0169.jpg

El LG HT33S es un sistema de cine en casa de buen diseño compuesto por el reproductor, un buen subwoofer y dos altavoces compactos y de diseño interesante. El sistema no prescinde de los cables, es un 2.1 pero mediante emulación, conseguimos obtener un equipo 5.1. bastante aceptable sin tener más altavoces por el salón.

El lector de DVD, de tipo slot-in, es capaz de reescalar el contenido a 1080p. Para ello cuenta con salida HDMI con el que conectarlo a un televisor con un panel donde disfrutar de esa mejora de imagen. El resultado reproduciendo DVD nos ha gustado.

Las otras opciones de conexión nos han parecido acertadas pero se podrían mejorar. La base integrada para los reproductores iPod de Apple es una buena idea si disponemos de uno, pero solo nos vale para escuchar música. Nada de vídeo, una pena.

La interfaz es muy mejorable, y si ese aspecto lo notamos cuando hablamos del iPod en el LG HT33S, cuando conectamos un disco duro o memoria USB esa mejora nos parece imprescindible. El sistema no funciona con fluidez y moverse entre opciones y carpetas es un pequeño suplicio. Eso sí, a excepción de los archivos en alta definición y el formato RAW, la reproducción de audio, fotos o vídeo no nos ha dado problemas.

SANY0180.jpg

El sonido de este cine en casa es muy aceptable, con un buen subwoofer y altavoces que colocados a los lados del televisor, nos permiten enfrentarnos a una buena simulación de sonido envolvente. En total tenemos 150 W de potencia en el LG HT33S.

Precio del LG HT33S

Con los Blu-Ray y otros sistema de cine en casa acechando con fuerza, los 300 euros que cuesta el sistema LG HT33S se quedan un poco por encima de lo que querríamos para el equipo, aunque bien es cierto que el sonido y el reescalado funcionan muy bien.

La opinión de Xataka

SANY0168.jpg

Salvando la interfaz que nos ha dejado tan mal sabor de boca después de probar el increíble Blu-Ray LG BD370, y un precio ligeramente por encima del de otros rivales, este cine en casa es todo lo que pueden pedir quienes se aferran a sus DVD en casa.

El reescalado a 1080p los hace mantenerse con vida un poco más de tiempo, y además es un equipo compacto, con excelente diseño para los altavoces y un bastante logrado sonido envolvente virtual que para muchos es más que suficiente para tener esa sensación de cine en casa que todos queremos.

En Xataka | LG HT33S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos