Compartir
Publicidad

Xbox One no será tan dependiente de Kinect

Xbox One no será tan dependiente de Kinect
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está dando marcha atrás en muchas ideas que tenía bien formadas sobre Xbox One. Hemos tenido varios pasos atrás, especialmente destacable el relacionado con la conexión permanente a Internet del dispositivo, y ahora nos animan a pensar que Kinect no es tan necesario como nos marcaron a fuego.

Cualquiera que siguió la presentación del E3 de Xbox One tuvo claro que Kinect y consolas eran elementos inseparables, se venden juntos y la experiencia deseada es imposible de conseguir si los dos dispositivos no están trabajando juntos. Ya sabéis que la apuesta de Sony es diferente, marcando bien que su cámara es importante, pero es un accesorio.

En boca de Marc Whitten, responsable de hardware de la consola, nos enteramos de que Kinect podrá estar desconectado mientras se interactúa con Xbox One. Lógicamente estaremos ante modos de funcionamiento donde los diferentes reconocimientos – voz, movimiento - no son necesarios.

De la misma forma que el modo online, la consola seguirá funcionando si Kinect está desconectado, eso sí, no podrás utilizar ninguna características usada por él. Marc Whitten

Microsoft sigue creyendo al 100% en Kinect, y desde el punto de vista del desarrollo para ellos sigue estando junto a la consola. Pero Microsoft ha implementado avances que tienen que ver con la privacidad, permitiendo apagar cámaras y micrófonos con un mayor control por parte del usuario.

Tienen claro que debe haber posibilidades de personalización al respecto, más que modos de funcionamientos incómodos marcados por la consola.

También entendemos es que hay algunas situaciones en las que algunas personas no se sentían a gusto. Queremos que todos se sientan cien por cien a gusto con la plataforma, y esa es la razón por la que hemos decidido que Kinect pueda desconectarse por completo. Albert Penello

No nos equivoquemos, Kinect y Xbox One van de la mano a todos los niveles, y Microsoft se encarga de recordarnos que no habrá packs en los que se pueda comprar la consola sin el periférico. Ya veremos si cambian de opinión.

El mando de control, al PC

Es una posibilidad siempre esperada, teniendo en cuenta la calidad que tiene un mando de control de una consola importante. Pues os podemos adelantar que en algún momento de 2014, Microsoft pondrá en circulación el software que permita el uso del mando de control en equipos Windows. No tenemos tan claro como se suplirá la conectividad inalámbrica de los mandos.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos