Publicidad

Sony da marcha atrás en el plan de cerrar las tiendas de PS3 y Vita y admite que la idea obedeció a una "mala decisión"

Sony da marcha atrás en el plan de cerrar las tiendas de PS3 y Vita y admite que la idea obedeció a una "mala decisión"
20 comentarios

Posiblemente debido al impacto negativo que tuvo entre la comunidad de jugadores el reciente anuncio de que iba a cerrar la Store de PSP, PS3 y Vita, Sony ha dado marcha atrás, anunciando que se lo ha pensado dos veces. PlayStation Store seguirá abierta para juegos de PS3 y PS Vita, pero eso sí, la decisión es ya definitiva con la sección de PSP, que sí cerrará el próximo 2 de julio.

El comunicado con el que Sony ha anunciado esta decisión ha sido muy claro con respecto a lo que ha llevado al cambio: "Tras una reflexión más profunda, queda claro que habíamos tomado una mala decisión". El comunicado explica cómo nació la idea del cierre: "Se debió a una serie de factores, entre los que se encontraban los problemas de soporte comercial para los dispositivos más antiguos y la posibilidad de centrar más nuestros recursos en los dispositivos más nuevos"

Una reacción en contra del cierre

Pero la reacción de los jugadores es la que ha motivado la nueva estrategia: "Ahora vemos que muchos de vosotros estáis increíblemente interesados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro inmediato, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con la actividad". Una decisión que sin duda alegrará a muchos devotos de los títulos retro-pero-no-demasiado.

El anuncio original motivó cierto disgusto entre los jugadores, no solo por lo precipitado de la decisión y por la futura falta de disponibilidad de los juegos, sino porque era casi una declaración de Sony en contra de su legado histórico. Muchos de los juegos de Playstation 3 y Vita, ya agotados en formato físico, solo podían localizarse a través de la Store de la compañía, y si esta renunciaba a dar soporte a esos catálogos, condenaba a estos clásicos a la desaparición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio