Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony ataca con un montón de juegos, mucha realidad virtual y 'The Last of Us 2' entre las grandes promesas

Sony ataca con un montón de juegos, mucha realidad virtual y 'The Last of Us 2' entre las grandes promesas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de cerrar su conferencia de presentación de nuevos títulos en la Paris Games Week 2017, y lo ha hecho con un nutrido catálogo de videojuegos para sus PS4 en los que entre otras cosas se ha afianzado su apuesta por la realidad virtual, aunque han brillado más otros nuevos títulos y secuelas de otros ya consagrados.

En todo ese nuevo catálogo destaca con luz propia 'The Last of Us 2', la segunda parte de uno de los videojuegos más atractivos de la consola y que se une a otras secuelas llamativas como 'God of War' o un fantástico remáster de 'Shadow of the Colossus'.

Mucha realidad virtual para las PSVR

Muchas han sido las novedades que Sony ha mostrado en su participación en la Paris Games Week 2017, con 21 títulos en total de los cuales 7 eran totalmente nuevos.

Entre ellos había un claro protagonismo de los títulos con soporte de las PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony. Muchos de los juegos presentados estaban diseñados para sacar partido de este accesorio, y aunque en lo que se ha mostrado había novedades interesantes, ninguno parece marcar un punto de inflexión en ese catálogo.

Entre esos títulos con soporte de las PSVR han destacado por ejemplo un original 'Stifled' con unos curiosos gráficos en diversos apartados del juego que se suman a la relevancia del sonido como parte fundamental del desarrollo del juego.

Hay otros como 'Ultrawings', 'Bow to Blood', 'Megalith', 'Blood and truth', o 'Spring Vector' que completarán esa nueva y nutrida oferta para unas gafas que, eso sí, de momento no van a bajar de precio como esperaban algunos fans de la plataforma de Sony.

Hay novedades llamativas fuera del segmento de la realidad virtual como un prometedor 'Guacamelee! 2' o un 'Hong Kong Massacre' cuyo trailer nos trae recuerdos de 'Hotline Miami' y de 'Max Payne'.

Sin olvidar, eso sí, que la desarrolladora Sucker Punch (responsables de la franquicia 'Infamous') prepara una nueva aventura de samuráis llamada 'Ghost of Tsushima' que tiene también muy, muy buena pinta.

Habrá otras secuelas como 'Loco Roco 2', que vuelve a las consolas de Sony, como también lo hace 'Los Sims 4', que se adaptan desde el PC. Otra segunda parte que muchos esperaban, 'Spelunky 2', también se mostró durante la presentación, así como las expansiones de Final Fantasy XV, 'Destiny 2' o 'Resident Evil 7'.

'The Last of Us 2', brutal protagonista del catálogo

No faltan los juegos deportivos como 'Tennis World Tour', pero entre los grandes lanzamientos destacaron el inminente 'Call of Duty: WWII', además del citado 'God of War' o 'Shadow of the Colossus', cuya remasterización nos dejó un trailer realmente espectacular.

Sin embargo puede que la verdadera estrella de la presentación haya sido 'The Last of Us 2', cuyo trailer, os avisamos, contiene escenas muy violentas con un acabado gráfico espectacular. No faltaron los tráilers de títulos igualmente esperados como el de 'Far Cry 5', 'Star Wars Battlefront II', 'Spider-Man' o 'Detroit: Become Human'.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en la primera mitad de 2018, pero algunos llegarán antes de navidad, y lo harán claramente para impulsar las ventas navideñas de una PS4 a la que en unos días le saldrá una interesante competidora: la Xbox One X. Veremos si ese catálogo mantiene esa distancia en popularidad y ventas para la consola de Sony.

En VidaExtra | Todos los vídeos de los juegos mostrados en la conferencia de Sony [PGW 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos