Compartir
Publicidad

PSP: Memory Stick, periféricos y accesorios

PSP: Memory Stick, periféricos y accesorios
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de las dudas que inquietan a una persona ante el lanzamiento de la PSP el 1 de septiembre, es sobre lo caro que puede resultar el capricho. Ya no estamos hablando del precio de la consola en sí, sino de los más que inevitables accesorios, unidades de almacenamiento extra y periféricos que nos ayudarían a mejorar sobremanera nuestra PSP.

Pongamos el ejemplo del pack promocional de salida en España, que al precio de 295 Euros ofrece lo siguiente:

  • Consola PSP en color negro.
  • Funda protectora.
  • Memory Stick Duo de 32 MB de capacidad.
  • Una batería
  • Auriculares con mando a distancia.
  • Adaptador de CA.
  • Correa de muñeca

A partir de aqui, las posibilidades de mejora mediante periféricos y accesorios son casi infinitas. Juegos

nfs-psp.jpg
En primer lugar, y sin dudarlo mucho, si hemos comprado una consola de juegos principalmente, qué menos que disponer de al menos 1 o 2 títulos con los que entretenerse y corroborar de primera mano las características prometidas en cuanto a jugabilidad. Para títulos como Need For Speed Underground Rivals, F1 Grand Prix o Metal Gear Acid, el desembolso medio para cada uno de ellos es de 49.95 Euros. Evidentemente si queremos ampliar nuestras posibilidades de juego, el desembolso será mayor.

Memory Sticks

Es sin duda una de las ampliaciones necesarias para la PSP, y una de las más caras. De hecho, para poder disfrutar de todas las posibilidades multimedias de las que hablamos en el especial sobre Música y Video en la PSP, es inevitable disponer de una Memory Stick de al menos 1 GB de capacidad, aunque las nuevas Pro Duo de 2 GB de Sandisk prometen mucho.

Este tipo de tarjetas son las usadas por la PSP, y ante todo destacan por su precio elevado, al menos más que otro tipo de tarjetas de memoria, como las SD.

La gama de tarjetas de este tipo son:

  1. Memory Stick PRO
  2. Memory Stick PRO Duo
  3. Memory Stick
  4. Memory Stick Duo

A la hora de escoger una, debemos atenernos principalmente a su capacidad.

En cuanto a las diferencias entre los distintos tipos de Memory Stick, decir que las de tipo Duo tienen menor tamaño que las normales, pero pueden usarse en cualquier dispositivo mediante un adaptador. En cuanto a las Pro, ofrecen mayores capacidades y velocidad de acceso a las mismas. Podemos ver en la imagen la diferencia entre las normales y las Duo, en tamaño.

mspro_1gb_s.jpg
msx-m1gs_s.jpg

Periféricos y accesorios Al igual que ha ocurrido con el Ipod, se espera también un fenómeno PSP, que provocará, de hecho ya lo está haciendo, la proliferación de un mundo comercial alrededor de esta consola, donde podremos encontrar prácticamente todo lo que deseemos.

Por ejemplo, disponemos de un teclado para añadir a la consola, ideal ahora que el firmware 2.0. incluye un navegador web. Quizás también te interese una estación multimedia con la que disfrutar de vídeo y música, o una carcasa que además esconde unos altavoces, o si lo prefieres, los altavoces solamente.

Por supuesto, ante la, de momento, única posibilidad de color para la PSP, ya se han creado posibilidades para su personalización. No es más que una de las múltiples pieles que le saldrán a la consola de Sony.

Si bien no son del todo imprescindibles, hay también un mundo de pequeños accesorios que seguro que irás recopilando poco a poco debido a su menor precio, y sobre todo a sus ventajas una vez que los tienes, como por ejemplo el adaptador de PSP para el coche.

Otros accesorios aparecidos en Xataka son: Batería de doble capacidad o un grabador de vídeo para la PSP.

Y si en este especial no encontraste los periféricos o acccesorios que estabas buscando, no te preocupes. Tan sólo visita Xataka, porque no habrá dispositivo o accesorio relacionado con la PSP que se nos escape de las manos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos