Publicidad

Oculust Rift recibe una inyección de 75 millones de dólares para convertirlo en un producto real

Oculust Rift recibe una inyección de 75 millones de dólares para convertirlo en un producto real
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Oculust Rift va dando pasos para convertirse en un producto comercial, o al menos ahora lo tiene más fácil al haber recibido una inversión de 75 millones de dólares. Recordamos que actualmente la forma de hacerse con una unidad de forma más o menos rápida es siendo desarrollador y solicitar una unidad para trabajar con ella.

La inyección llega por parte de Andressen Horowitz, la empresa de inversiones de Marc Andreessen – apostó por Jawbone, Facebook o Twitter -, que forma parte de la dirección de Oculus. En la inversión participan también otros nombres como Spark Capital, Matrix Partners y Formation|8.

El proyecto no cabe duda de que es prometedor, y está teniendo muy buenos amigos en su camino: comenzó su andadura con una recolección de 2,4 millones de dólares en Kickstarter, y el pasado mes de junio, Oculus recibió una primera inversión de 16 millones de dólares para ayudar a finalizar el desarrollo de su afamado casco de realidad virtual.

Oculust Rift
La realidad es que si queremos llevar la idea a un producto comercial de gran volumen, con una plataforma completa detrás, necesitamos una inversión importante. El coste del hardware y la infraestructura que teníamos que montar ya nos hacían pensar que necesitábamos esta segunda financiación. Brendan Iribe, CEO de Oculus

Actualmente hay unas 40.000 unidades para desarrolladores de Oculus Rift circulando por el planeta, y esperan llegar a las 70.000 antes de que el producto sea real. Un hecho muy significativo en lo que respecta a apoyos lo tenemos en John Carmack, que dejó id Software el mes pasado para ayudarlos a tiempo completo.

La carrera para llevar la realidad virtual a nuestros hogares se acorta con la inversión, haciendo más factible un producto que se lleve bien con sistemas como Windows, Linux, Mac, o incluso Android. Se esperan en unas horas más detalles sobre la operación, a ver si hay suerte y nos dan una fecha estimada de aparición para el invento.

Oculust Rift

Más información | Oculus VR En Vida Extra | Oculust Rift, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir