Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos datos sobre la Ataribox: chip AMD, sistema Linux y compatibilidad con juegos para PC

Nuevos datos sobre la Ataribox: chip AMD, sistema Linux y compatibilidad con juegos para PC
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin empezamos a tener nuevos datos sobre su esperada Ataribox. Después de que Atari desvelase en julio cómo sería su aspecto externo, VentureBeat ha obtenido en exclusiva los primeros datos sobre las especificaciones de la consola y su precio. La consola utilizará Linux y chips AMD, y tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares.

En una entrevista exclusiva, el creador de la consola Feargal Mac Conuladh ha avanzado que Atari comenzará una campaña de crowdfunding para financiarla en Indiegogo este otoño, y que el lanzamiento dispositivo se realizará durante la primavera del año que viene.

La idea del proyecto es la de tirar de nostalgia para que los compradores la adquieran, razón por la que la consola tendrá un catálogo de juegos clásicos. Pero también quieren que sea capaz de mover juegos más actuales que no requieran mucha potencia y que sus usuarios puedan querer jugar, como por ejemplo Minecraft o Terraria.

De hecho Feargal Mac Conuladh, CEO de Gameband que se ha unido a Atari exclusivamente para este proyecto, dice que la idea de crear esta consola le vino cuando vio a varios niños conectar sus portátiles a la tele para jugar al Minecraft y otros softwares que por aquel entonces no tenían disponible en consolas.

Esto es lo que ofrecerá la Ataribox

Ataribox

Según le ha contado Conuladh a VentureBeat, la Ataribox tendrá un procesador personalizado de AMD con gráficos Radeon. Utilizará también un sistema operativo Linux, el cual utilizará una interfaz personalizada por ellos para adaptarse a ser utilizado en las televisiones.

En la consola podrás instalar juegos para PC, siendo capaz de mover los mismos títulos que un ordenador de gama media actual, lo cual no incluirá los Tripe-A que necesiten de un rendimiento de alto nivel. Además de eso, la Ataribox también permitirá realizar streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por Internet o reproducir música.

Atari también se mantendrá abierta al feedback de los fans y usuarios de la consola, sobre todo en cuanto al contenido, los colores, las ediciones especiales y algunas opciones en cuanto al diseño. Aún así, las líneas generales de este diseño ya han sido decididas, y ya pudimos ver hace unos meses que seguirá las líneas marcadas por consolas más antiguas como la Atari 2600 de 1977.

La campaña de crowdfunding también se realizará con la intención de tener más soporte internacional y de las empresas de hardware. Por otra parte, Mac Conuladh se ha mostrado comprometido con ofrecer libertad para el usuario, y de ahí que se vaya a decantar por un sistema operativo Linux en el que el usuario tendrá acceso al sistema para modificarlo a su antojo.

Y estos son de momento todos los datos que han sido revelados. Ahora tocará esperar unas semanas hasta el lanzamiento de la campaña de Indiegogo durante este otoño, momento en el que por fin deberíamos saber todas las especificaciones y detalles de la consola, así como los precios de los diferentes packs que quieran comercializar de inicio.

Vía | VentureBeat
En Xataka | La Ataribox nos devolverá al pasado de la legendaria Atari, y ya sabemos qué aspecto tendrá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos