Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo quiere dejar las cosas claras: "no paguen más de 80 dólares por la SNES Mini"

Nintendo quiere dejar las cosas claras: "no paguen más de 80 dólares por la SNES Mini"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los más grandes momentos de Nintendo, incluso más que la misma Switch, fue el lanzamiento de su NES Mini, aquella consola retro que nadie esperaba y que de un día para otro se volvió el objeto que todos necesitaban. En resumen, esto fue un completo caos, ya que la producción nunca fue suficiente para abastecer la demanda, se alimentó el mercado de reventa con precios absurdos y al final fue descontinuada ante el descontento de millones de consumidores.

Ahora para el próximo lanzamiento de la SNES Mini parecería que Nintendo aprendió de su error, pero eso no lo sabremos hasta que salga a la venta en unas semanas. Mientras tanto las especulaciones, la cancelación de reservas y disponibilidades agotadas nos preparan para el peor de los escenarios. Pero parece que Nintendo de verdad quiere que no se repita lo de la NES Mini, por lo que Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha salido a pedir a todos que no paguen más de 80 dólares por ella.

"Aumentaremos la producción de SNES Mini"

Durante la Variety’s Entertainment and Technology Summit 2017, Fils-Aimé declaró a Financial Times que "han aumentado drásticamente" la producción de SNES Mini, esto con el objetivo de abastecer la demanda y frenar a los especuladores. Incluso mencionó que el problema de las reservas en Estados Unidos, donde por ejemplo Walmart canceló todas la reservas, se debieron a problemas de los mismos minoristas que no han sabido gestionar las unidades asignadas. Es decir, Nintendo se lava las manos.

El ejecutivo comentó que el caso de la NES Mini realmente superó a Nintendo, ya que la producción se hizo en base a las ventas de consolas retro de la competencia, las cuales nunca fueron unas súper ventas. Pero bueno, ya todos sabemos lo que pasó.

Es así como Fils-Aimé recomienda encarecidamente a todos no pagar más de 80 dólares por una SNES Mini, ya que esto ocasionará que el mercado de reventa siga creciendo y estos acaben con las existencias. Algo que al final no está en manos de Nintendo.

A pesar de eBay habilitó herramientas para tratar de frenar las preventas demasiado anticipadas, y muchas tiendas cerraron sus reservas en línea dejando todo para venta física en tienda limitado una unidad por cliente, la realidad es que ahora mismo hay mucha incertidumbre acerca de si habrá suficientes SNES Mini. Así que sólo nos queda esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos