Compartir
Publicidad

Nintendo debería plantearse renovar la Wii... pero no lo hará en 2011

Nintendo debería plantearse renovar la Wii... pero no lo hará en 2011
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces en las que me pregunto cuáles son las discusiones que tienen los jefazos de Nintendo. Oye, que tenemos una consola de hace 4 años que por entonces era revolucionaria, pero que ahora tiene unos gráficos que hacen aguas por todos los lados y un sistema que ha sido copiado por la competencia. ¿Y qué? Seguimos vendiéndola con cierto éxito. . No lanzaremos una Wii 2 hasta 2012, por lo menos. Algo así, ¿verdad?

No me lo explico de otra forma. Nintendo ha confirmado que no habrá Wii 2 en el año 2011, pues antes quieren vender 45 millones de consolas Wii en Estados Unidos. Y se llegan por algo más de 30 millones. Sí, en cuatro años. Sí, la espera será larga, y puede que incluso más allá de 2012 o 2013 si, como se prevé, Wii disminuye las ventas tras las novedades de Xbox 360 y PlayStation 3, esto es, Kinect y PlayStation Move, que básicamente es la misma idea algo mejorada y con mejores gráficos.

Tal vez haya otra razón de ser. Nintendo está centrándose en la Nintendo 3DS, una consola que promete – y mucho a la vista de lo que es capaz de hacer – y de la que se espera sea un éxito completo. Además, el lanzamiento de Nintendo 3DS está previsto para el mes de marzo de 2011, y es lógico que el fabricante esté pensando en su proyecto más cercano antes que en uno futuro.

El éxito de Wii… hace cuatro años

Nintendo Wii abrió un filón en su lanzamiento, allá por los últimos meses de 2006. Por entonces resultó ser una nueva forma de jugar, de entender los juegos y de diseñarlos. Es lo que muchos llaman juegos casuales, para jugadores esporádicos.

Nintendo Wii

En la actualidad el modelo de Wii ha sido totalmente copiado por las otras dos grandes, dando como resultado juegos similares pero en plataforma mucho más potentes, como son las de Microsoft y Sony. Nintendo Wii a día de hoy sólo puede luchar en precio, donde la cosa está tal que así:

  • Nintendo Wii: 200 euros.
  • Xbox 360: 180 euros.
  • PlayStation 3: 300 euros.

En los tres casos hablamos de los modelos más básicos. Es posible, por tanto, que para que Wii consiga seguir vendiendo tenga que bajar de precio al menos hasta los 150 euros a lo largo de los próximos meses, pues de lo contrario parece que la opción Xbox 360 es más interesante, más aún con Kinect ya en el mercado.

El futuro de Nintendo Wii

Nadie duda de que Nintendo Wii seguirá vendiendo en los próximos meses, y lo hará con muy buenas cifras. Seguro que será uno de los principales regalos para estas Navidades.

Sin embargo, también parece claro que en los últimos años Wii ha perdido parte de la magia con la que se empezó a vender en 2006. Sabemos que es buen producto, aunque su mercado quizá sea más infantil. También sabemos que la sensibilidad del Wiimote es bastante pobre respecto de la ofrecida por Kinect y PS Move, y que los gráficos no pueden competir con los otros productos del mercado. Una Wii 1.5 en HD sería genial, pero no parece que vaya a existir.

Nintendo Wii 650px

Wii ya no es lo que era. Su heredera no llegará en 2011, según palabras de Nintendo, y a ver qué es lo que nos tienen preparado por entonces. Por ahora muchos asumimos que los esfuerzos están puestos en la 3DS, y esperemos que sea un completo éxito. Pero también deseamos que Nintendo no se duerma en los laureles y que nos presente una nueva revolución para 2012, tal vez 2013. Una Nintendo Wii 2 que haga honor a su nombre y que reinvente el mercado igual que lo reinvento la exitosa primera versión. Tal vez sea la tecnología 3D la que le de el empujón a Wii 2; puede que quizá sea el juego con la mente; o el control con los dedos de los pies. Me da igual, lo que queremos es que la segunda sea tan buena como lo fue la primera.

En VidaExtra | Wii.
Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos