Compartir
Publicidad

Microsoft pasa página y abandona la producción de la Xbox 360

Microsoft pasa página y abandona la producción de la Xbox 360
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha anunciado que deja de fabricar la Xbox 360, algo que supone un cambio importante en la estrategia de una empresa que desde este momento se centrará en la producción de la Xbox One... y quizás de algún modelo mejorado para competir con la casi segura PS4 Neo.

Esta decisión se produce 10 años después de que se comenzara a vender la Xbox 360, una consola que como indica Spencer "ayudó a redefinir una generación entera en el mundo de los videojuegos en Microsoft". La consola seguirá vendiéndose en tiendas mientras haya stock, pero no se repondrá ese inventario a partir de ahora.

La Xbox One se convierte en la gran protagonista para Microsoft

Este directivo explicaba que "la realidad de fabricar un producto que ya tiene 10 años de edad están empezando a hacerse patentes para nosotros. Por eso es por lo que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360".

Que Microsoft deje de fabricar estas consolas no significa que sus propietarios no puedan seguir disfrutándolas, pero sí es probable que el soporte y las actualizaciones también tengan fecha de caducidad. Esa fecha aún tardará en llegar, ya que es evidente que Microsoft sigue muy interesada en que todos los que siguen disfrutando de Xbox Live en estas consolas puedan seguir haciéndolo... y pagando por ello. De hecho la retrocompatibilidad que se ha ido mejorando en la Xbox One y que permite jugar a títulos de la Xbox 360 no hará sino extender la vida útil de esta plataforma aunque la consola ya no se fabrique.

Dejar de fabricar la consola también deja claro que el foco para usuarios y desarrolladores está en la Xbox One, que este verano se verá reforzada con el Anniversary Update que hará que podamos disfrutar de una consola mucho más versátil -en ciertos aspectos casi será como un PC al poder ejecutar aplicaciones universales- y que será interesante ver cómo reacciona ante productos que amenazan su atractivo como el periférico de realidad virtual para su rival, la PS4.

Vía | VentureBeat
Más información | Blog Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio