Compartir
Publicidad
Publicidad

La PS4.5 "NEO" soportará 4K y RV, pero no dejará colgados a los actuales usuarios de la PS4

La PS4.5 "NEO" soportará 4K y RV, pero no dejará colgados a los actuales usuarios de la PS4
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han aparecido nuevos rumores de la futura PS4.5 que Sony sigue sin confirmar, y en ellos se vuelve a hablar del soporte 4K que ofrecerá la consola y también de esa atención especial al segmento de la realidad virtual, pero lo que se ha revelado ahora es mucho más importante para los actuales usuarios de la PS4.

La PS4.5 a la que internamente se conoce como "NEO" no romperá los lazos con la PS4. De hecho los reforzará, y los juegos simplemente dispondrán de un modo "base" que aprovechará el hardware de la PS4 y de un modo "Neo" que aprovechará la capacidad hardware de la PS4.5.

Retrocompatibilidad y compatibilidad, la clave de la PS4 "Neo"

Los usuarios de ambas consolas accederán al mismo catálogo y podrán jugar entre ellos online en PlayStation Network, y según esa filtración no habrá juegos exclusivos para la "NEO" que no estén disponibles en la PS4. De hecho ni siquiera habrá tampoco juegos que puedan reproducirse con el periférico de la Playstation para realidad virtual, PSVR, que no puedan utilizarse con la consola actual. No habrá "modos VR exclusivos", para entendernos.

Ps41

Estas noticias le darán un respiro a todos los millones de usuarios que habían apostado por la consola de Sony y que se veían amenazados por la aparición de una nueva edición que podría haberles dejado atrás. Si lo que se indica es cierto la PS4.5 "NEO" simplemente será una versión mejorada que permitirá disfrutar de esos modos gráficos de mayor calidad.

Los juegos que se publiquen en octubre, momento a partir del cual se espera que se lance la consola, tendrán ese "modo Neo", pero los desarrolladores de videojuegos podrán además ofrecer ese modo mediante parches que lograrán que los gráficos y la experiencia se beneficien del hardware de la nueva consola.

El soporte 4K, en tela de juicio

En esa filtración se indica que el procesador será un modelo octa-core a 2,1 GHz en lugar de los 1,6 GHz actuales, además de una GPU mejorada (36 "Compute Units" a 911 MHz frente las actuales 18 a 800 MHz) y una RAM más rápida. El soporte 4K hace de nuevo que surjan las dudas, ya que hoy en día es imposible disfrutar de juegos a esa resolución a no ser que invirtamos una pequeña fortuna en una GPU dedicada en ordenadores de sobremesa.

Ps4vr

A priori parece difícil que Sony pueda ofrecer una experiencia 4K realmente decente dado el precio al que se estima que podría aparecer la consola -399 dólares- por lo que este es precisamente el aspecto que puede generar más dudas.

De hecho eso condicionará también la calidad de la experiencia de realidad virtual, que como hemos visto en las Oculus Rift y las HTC Vive depende de que tengamos un PC realmente potente: las GTX 970 que son requisito mínimo rondan los 300 euros en el mercado actual, así que aquí la experiencia probablemente esté un paso por detrás a nivel visual de lo que ofrecen esas dos opciones.

Vía | Giant Bomb
En Xataka | ¿Y si la revolución de la PS4.5 es el soporte HDR y no la resolución 4K?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos