Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Mirage Table, realidad aumentada de la mano de Kinect

Microsoft Mirage Table, realidad aumentada de la mano de Kinect
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si hace apenas unas horas hablábamos de Kinect como centro de un sistema de teleasistencia para personas mayores, ahora retomamos la plataforma de juego sin mandos de Microsoft pero para un proyecto de bastante más alcance: Microsoft Mirage Table.

Aún en sus primeros estadios, Mirage Table consiste en una plataforma que utiliza Kinect y un proyector 3D para crear un espacio de trabajo de realidad aumentada en donde los objetos virtuales responden de manera natural a la física y al movimiento.

El invento consta de Kinect, una superficie curva y un proyector. La primera utilidad de Kinect es la de reconocer y mapear en tres dimensiones los objetos puestos ante él. Ese mapa se utiliza para crear una réplica virtual del objeto que puede ser manipulada hasta cierto punto.

Para poder captar la sensación de tridimensionalidad correctamente, los usuarios del sistema deberían llevar unas gafas 3D activas como las 3D Vision de Nvidia. La idea detrás de Mirage Table es la de crear entornos de trabajo virtuales para reuniones incluso a distancia. De momento parece un invento prometedor, aunque quedan muchas cosas que pulir.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos