Compartir
Publicidad
Publicidad

Más sobre AMD Cinema 2.0

Más sobre AMD Cinema 2.0
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una es una fotografía y la otra ha sido procesada por Cinema 2.0. ¿Sabrías decir cuál es cada una?.

La semana pasada, AMD presentó la 4870X2 y aprovechó también para comentar acerca de su nueva tecnología, AMD Cinema 2.0.

Si no sabes lo que es, puedes ver algunos ejemplos en vídeo, así como las últimas imágenes que os trajimos la semana pasada. Hoy, AMD ha colgado en Youtube el vídeo en el que se muestran aquellas imágenes que comentábamos en movimiento, y sinceramente: me he quedado de piedra.

Son casi 10 minutos de vídeo en los que existen multitud de ejemplos, algunos nuevos y otros de los que se sacaron aquellas imágenes que ya vimos. Por ejemplo, en el momento 4:30 aparece el ejemplo de aquella imagen en la que veíamos las mallas que formaban el render de una mujer. En el vídeo se observa el movimiento de la mujer hablando.

Otro ejemplo. Minuto 5:17, un ejemplo del movimiento de la luz en Cinema 2.0 sobre una cara, siempre recordando que todo es procesado tiempo real. Juraría que incluso las películas que actualmente tienen un aspecto similar tienen peor calidad, aunque deberíamos poder ver los ejemplos a la máxima calidad y no a través de Youtube (aunque tendremos que conformarnos).

Minuto 6:10, un ejemplo de luz en movimiento en el que me da la sensación de que el vídeo va fluido al principio pero al final se notan pequeñas ralentizaciones. Quizá sea un efecto que quisieron conseguir en la presentación, pero parece logrado de forma bastante extraña.

Minuto 6:30, ejemplo de un increíble parecido con la realidad. Apenas son un par de frases, pero las similitudes con la realidad son extraordinarias, desde las facciones, el movimiento y la coordinación (posiblemente hayan utilizado unos sensores situados en la cara de una mujer, que es la que habla, para capturar los movimientos de sus músculos y luego reproducirlos mediante Cinema 2.0).

Holograma real

Minuto 7.45, un ejemplo que tiene más que ver con la holografía que con un render en tiempo real, como el resto de casos.

¿Recordáis esos instrumentos holográficos que utilizaban en StarWars?. Pues son reales y lo han probado ya en la University of Southern California, donde tienen una página en la que muestran un sorprendente vídeo con algunos ejemplos de hologramas.

Por si no lo habéis notado ya, estoy muy sorprendido con aquello que vimos el otro día. La calidad es excepcional, y el parecido con la realidad aún más.

Aparte de los ejemplos, que creo que son lo más notable del vídeo, también se muestran algunas pequeñas entrevistas a varios desarrolladores de videojuegos y algunos gamers. Comentan que creen Cinema 2.0 está varios años por delante de lo que podemos ver en la actualidad en los sistemas domésticos, unos 10 o 15 años. A su vez, Cinema 2.0 requerirá hardware superior al que conocemos hoy en día, y la pregunta es: ¿cuánto costará?. ¿Será la evolución natural del hardware actual, o será una especie de extra por el que tendremos que pagar un dinero mayores?.

Por ahora muchas incógnitas que poco a poco vamos desvelando. Con cada nuevo vídeo o ejemplo de Cinema 2.0, cada vez somos más los que nos quedamos con la boca abierta. Mientras, a los gamers no les parece del todo bien, y siempre hay que andar con cautela. ¿Cuánto tiempo resta para su lanzamiento?. ¿Será nuestro software compatible?. ¿Tiene Intel o NVidia algo del estilo en sus laboratorios?. Incógnitas que hay que tener muy en cuenta y que creo que en los próximos meses se irán respondiendo.

Ah, se me olvidaba. La primera imagen de esta entrada la capturé del vídeo (minuto 4:05 aproximadamente), y aún sigo dudando de cuál es la real… aunque creo que es la imagen del hombre de la derecha. No estoy nada seguro, aviso.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos