'Lost Ark' ha sido un éxito tan rotundo que van a abrir una nueva región de servidores para Europa

'Lost Ark' ha sido un éxito tan rotundo que van a abrir una nueva región de servidores para Europa
17 comentarios

Amazon Games ha dado con la tecla con el lanzamiento de 'Lost Ark' en Occidente. El MMORPG de Smilegate y Tripod Studios ha reventado (casi) todos los récords de Steam, llegando a tener el segundo mayor pico de usuarios simultáneos de la historia de la plataforma, solo superado por 'PUBG: Battlegrounds' y superando a 'CS:GO' y 'Dota 2', que no es decir poco.

El éxito del juego es indiscutible (aunque ahora toca mantenerlo a largo plazo), pero se ha visto eclipsado por un lanzamiento un tanto convulso y las enormes colas que hay que esperar para acceder al título. Tanto es así que la compañía ha anunciado la apertura de una región de servidores en Europa totalmente nueva para acomodar a los jugadores.

Más y más servidores

Para tener algo de contexto, hay que saber cuántos servidores hay en 'Lost Ark'. El juego nos permite acceder a cuatro regiones: América del Norte (Oeste), América del Norte (Este), Europa Central y Sudamérica con siete, 15, 19 y nueve servidores, respectivamente. 50 servidores en total.

Las colas, sin embargo, son enormes. A título personal, el sábado por la mañana tuve que esperar una cola de cerca de 12.000 personas para jugar por la mañana y ayer por la tarde, a eso de las 16:00, la cola era de unas 6.000 personas. Y la cosa no mejora conforme pasa el tiempo, ya que más y más gente se une conforme avanza el día.

Lost Ark

¿Cómo solucionar este problema que tanto nos recuerda a lo que sucedió con el lanzamiento de 'New World'? Desde Lost Ark lo tienen claro: una nueva región de servidores. Esto no es lo mismo que aumentar los servidores de una región, es decir, agregar servidores a Europa Central, sino abrir una región nueva, como "Europa del Este" o "Europa Central 2" con sus propios servidores.

La nueva región será distinta y separada de Europa Central.

De acuerdo al estudio, "basándonos en la arquitectura del juego, esta es la única forma de acomodar a más jugadores en Europa". Esta región será distinta y separada de Europa Central, sin posibilidad de juego entre regiones, explican desde el estudio, "esto también significa que las características disponibles a nivel regional, como el saldo de Cristales Reales y Plata de Europa Central, no estarán disponibles en la nueva región europea".

Por el momento, no hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta región, que probablemente esté orientada a acomodar a los nuevos jugadores. Lo que está claro es que 'Lost Ark' ha generado interés en la comunidad de jugadores, acumulando 1.325.305 jugadores en su pico más alto y más de un millón de espectadores en Twitch.

Temas
Inicio