'Lost Ark' ya está disponible en España: el esperadísimo MMORPG de Amazon Games es gratis y mucho más [Actualizado]
Videojuegos

'Lost Ark' ya está disponible en España: el esperadísimo MMORPG de Amazon Games es gratis y mucho más [Actualizado]

Actualización (11/2/2022, 23:48): TRAS ANUNCIAR QUE LOS PROBLEMAS DE IMPLEMENTACIÓN HABÍAN SIDO RESUELTOS, LA CUENTA OFICIAL DE 'Lost Ark' para españa EN TWITTER SEÑALA QUE LOS SERVIDORES DEL JUEGO HAN SIDO DESCONECTADOS TEMPORALMENTE PARA QUE EL EQUIPO PUEDA REVISAR REPORTES DE "PERSONAJES DESAPARECIDOS". Actualización (12/2/2022, 00:55): 'Lost Ark' anuncia que los servidores están activos nuevamente y listos para jugar.

Hoy es el día. Tras una larguísima espera de más de dos años (y un largo e inesperado retraso de última hora), ‘Lost Ark', el MMOARPG de Smilegate y Tripod Studio que lo está petando en Corea del Sur, por fin está disponible en España. Llega a nuestras fronteras de la mano de Amazon Games y, en pocas palabras, aspira a convertirse en uno de los MMO de referencia del mercado actual.

Todo sea dicho, lo cierto es que 'Lost Ark' llevaba disponible tres días. Aquellos jugadores que compraron un paquete de fundador han podido acceder al juego desde entonces, pero no ha sido hasta ahora cuando 'Lost Ark' ha abierto sus puertas al público general. Y lo hace a coste cero, porque sí, 'Lost Ark' es free to play.

Qué es 'Lost Ark'

'Lost Ark' fue anunciado en 2011 bajo el nombre Project T. Ha sido desarrollado por Smilegate RPG y Tripod Studio y fue lanzado en Corea del Sur en 2019. En estos dos años y pico que han pasado desde entonces el juego no ha dejado crecer, hasta el punto de que Amazon Games se ha animado a distribuirlo en Occidente.

Se trata de un MMOARPG (Massive Multiplayer Online Action Role Playing Game) que, para ponernos en contexto, mezcla las mecánicas de los MMORPG de toda la vida, como 'World of Warcraft', y lo combina con 'Diablo'. Si conocéis 'Path of Exile', seguramente el juego os resulte familiar. Tiene una historia principal, pero también un generoso endgame con mazmorras, PvP, navegación en barcos y creación de nuestra propia fortaleza isleña.

El juego pone a nuestra disposición su propio lore, además de cinco clases (guerrero, artista marcial, artillero, maga y asesina) que se dividen en diferentes especializaciones. Por ejemplo, dentro de "guerrero" puedes elegir berserker, paladín o artillero de lanza, según busques un rol más agresivo o más pasivo. Cada clase tiene sus armas, sus mecánicas, sus ventajas y sus desventajas.

'Lost Ark' viene a competir contra grandes exponentes de la industria, como 'World of Warcraft' o 'Final Fantasy XIV'. La diferencia con estos es que 'Lost Ark' es free to play (recordemos que los dos anteriores requieren una suscripción) y, además, llega completamente traducido y doblado al castellano.

Requisitos mínimos y recomendados de 'Lost Ark'

Lost Ark

'Lost Ark' es un juego para PC y está disponible a través de Steam. Como tal, tiene una serie de requisitos mínimos y recomendados que, todo sea dicho, no son particularmente exigentes. A continuación los puedes encontrar:


requisitos mínimos

requisitos recomendados

sistema operativo

Windows 10 64 bits

Windows 10

procesador

Intel i3 o AMD Ryzen 3

Intel i5 o AMD Ryzen 5

memoria ram

8 GB

12 GB

tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD HD6850

NVIDIA GeForce GTX 1050

espacio

50 GB

50 GB

directx

Versión 9.0

Versión 9.0

Horarios y servidores hispanohablantes

Lost Ark

Como en todo juego de este tipo, podremos elegir el servidor en el que queremos jugar. Estando en España, los que nos interesan son los de Europa Central (por eso de la latencia). En concreto, tal y como recogen en VidaExtra y 3DJuegosGuías, los más interesantes para la comunidad española son los siguientes:

  • Wei: la comunidad de habla hispana más grande.
  • Kadan: el servidor PvP con más hispanohablantes (recomendado una vez tengamos experiencia en el juego).
  • Zinnervale: el servidor más popular, con una clara predominancia de angloparlantes, pero también con hispanohablantes. Dada su popularidad, es mejor evitarlo para no enfrentarnos a colas.

En Latinoamérica, por su parte, el servidor hispanoparlante recomendado es Agaton. También hay otra opción, Valtan, que es el servidor en español de la Costa Oeste estadounidense.

¿Y cuándo se podrá empezar a jugar? 'Lost Ark' iba a estar disponible para todos y cada uno de los usuarios a partir del viernes, 11 de febrero, a las 18:00 hora peninsular española, pero se retrasó. La buena noticia es que la espera ha terminado y ya se puede jugar.

Temas
Inicio