Compartir
Publicidad

Kinect para Windows v2 en reserva por 199 euros, llega en julio junto a la beta del SDK

Kinect para Windows v2 en reserva por 199 euros, llega en julio junto a la beta del SDK
18 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Microsoft ya indicaron hace unos meses que el sensor Kinect preparado para trabajar sobre el sistema operativo de escritorio llegaría en verano. Ahora ya es posible reservar el dispositivo, que se venderá a un precio de 199 euros en nuestro país y que aparecerá finalmente durante el mes de julio.

Microsoft ha indicado que el sensor para Windows en su nueva versión -la misma que se ofrecía hasta ahora en la Xbox One- estará inicialmente disponible en 22 países en todo el mundo, y que además de ese lanzamiento inicial los desarrolladores tendrán acceso al nuevo SDK que, eso sí, estará disponible en fase beta.

La disponibilidad del sensor será no obstante limitada: en Microsoft afirman que siguen recibiendo peticiones desde diversas partes del mundo -buena parte de las cuales no serán cubiertas en el lanzamiento inicial- y que este periodo de preventa permitirá ajustar la oferta a la demanda. Aún así los responsables de esta división indicaban que tienen "cantidades limitadas para las reservas del sensor, así que haced el pedido mientras el suministro esté disponbible".

La nueva versión del sensor de Microsoft llega con mejoras notables en sus características técnicas, entre las que destaca la nueva cámara gran angular que captura vídeo en resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo. Eso, unido a las nuevas versiones de las tecnologías de captación visual, de movimiento y gestos y de voz se sitúan como claves para que los desarrolladores puedan sacar partido de proyectos en Windows que hagan uso de esta nueva edición del accesorio de Microsoft. Veremos si la decisión de vender ahora la Xbox One sin Kinect afecta el interés de los desarrolladores en Windows, algo que en realidad no debería ocurrir al tratarse de plataformas independientes.

Vía | The Next Web
Más información | MSDN
En Xataka | Xbox One, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio