Compartir
Publicidad

Kinect empieza a demostrar de lo que es capaz de hacer "extraoficialmente"

Kinect empieza a demostrar de lo que es capaz de hacer "extraoficialmente"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Microsoft lo dice una y otra vez y nosotros estamos también convencidos de ello: Kinect no ha hecho más que arrancar y sus posibilidades son tan grandes que limitarlo a los juegos sencillos de ahora suena casi a ofensa. Así que dado que la propia Microsoft no está muy preocupada que digamos con los usos no oficiales de su producto estrella de este año (sus cifras de ventas así lo demuestran), no paran de surgir hacks que facilitan el uso de la tecnología Kinect en aplicaciones no oficiales ... todavía. Que no todo se va a limitar a los juegos por muy relacionado con el sexo que estén, aunque la empresa no quiere ni oir hablar de ellos.

Tras jugar a SuperMario con Kinect y controlar Windows 7 a lo Minority Report, estos días ha empezado a correr como la pólvora la posibilidad de controlar un centro multimedia basado en XBMC mediante gestos por obra y gracia de Kinect. Lo que seguro que Microsoft lleva tiempo trabajando, el control de interfaces más allá de su consola de sobremesa Xbox 360, ya se puede realizar de forma no oficial.

El software que ha liberado se llama KinEmote, y es fruto del trabajo de John Simons y Joel Griffin Dodd. Para usarlo se necesita Windows y por supuesto Kinect de Microsoft, que creemos que tiene un producto con un potencial enorme a poco que no consideren estos hacks un ataque a su plataforma.

En el siguiente vídeo podemos ver en funcionamiento KinEmote con el software Boxee:

Vía | Technabob.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos