Compartir
Publicidad

El "proyecto Armiga" quiere traer de vuelta al legendario Amiga 500 vía emulación

El "proyecto Armiga" quiere traer de vuelta al legendario Amiga 500 vía emulación
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Amiga 500 marcó para muchos --y me incluyo-- una época. Aquel ordenador de 16 bits que revolucionó el segmento de los videojuegos y que asentó las bases de la época dorada de Commodore vuelve ahora a la vida (en cierto) modo gracias al proyecto Armiga.

Dos españoles --Luis Guirado Fuentes e Igor Modino Pérez-- son los responsables de una idea que quiere ofrecer un dispositivo capaz de emular al Amiga 500, además de permitir cargar sus discos y de tener a Android 4.2.2 como sistema operativo auxiliar. El Armiga dispone en su interior de un controlador personalizado --el que "traduce" la información de los disquettes-- que se conecta a una Raspberry Pi y a una disquetera de doble densidad, todo ello protegido por una carcasa con un diseño que sigue la línea del Amiga 500 original. También contamos con conexión Ethernet y con un puerto HDMI.

La financiación colectiva, protagonista

Eso permite que los usuarios que aún tenga su colección de discos del Amiga 500 puedan disfrutar de esos juegos y demos en el Armiga, pero además es posible cargar esos juegos --en el tradicional formato ADF-- copiándolos a la tarjeta SD que es la base del almacenamiento de la RPI.

Amiga Kickstart

La disquetera permite crear imágenes ADF a partir de discos --lo que mejora los tiempos de carga-- pero eso sí, no se emula Amiga OS como tal, sino que simplemente se ofrece lo necesario para poder ejecutar los juegos. Eso sí, los desarrolladores indican que se incluye la licencia de Kickstart 1.3, la base de la plataforma que precisamente permite iniciar los juegos del Amiga 500.

La posibilidad de iniciar el dispositivo en Android permite también aprovechar el Armiga para acceder a las aplicaciones --navegadores y clientes de correo incluidos-- y juegos que son compatibles con Android.

El proyecto ya ha iniciado su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde los responsables del proyecto Armiga quieren recaudar 140.000 dólares antes del 20 de mayo de 2014. Es posible comprar únicamente el controlador por 69 dólares (más gastos de envío), mientras que el Armiga costará 139 dólares de partida, con alguna opción adicional si queremos formar parte del programa beta. Se estima que los primeros Armiga llegarán al mercado en noviembre de 2014.

Más información | Armiga en Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio