Publicidad

Discord, Skype, Hangouts y TeamSpeak: comparativa de los mejores servicios para comunicarte mientras juegas

Discord, Skype, Hangouts y TeamSpeak: comparativa de los mejores servicios para comunicarte mientras juegas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los juegos online se están imponiendo a los juegos individuales y en local, por lo tanto, cada vez es más necesario disponer de un buen servicio de comunicación entre jugadores. Si bien cada plataforma/consola ofrece su propia solución para chatear y hacer llamadas grupales, han surgido diferentes alternativas que se están imponiendo de forma universal entre plataformas. Vamos a comparar cuatro de las más importantes: Discord, Skype, Hangouts y TeamSpeak.

Con tal de ofrecer una experiencia de usuario unificada, muchos apuestan por usar un servicio que no dependa de ninguna plataforma en concreto. En este sentido los más comunes son Discord, Skype, Hangouts y TeamSpeak. Pero, ¿en qué es bueno cada uno de ellos? Los hemos comparado:

Discord, Skype, Hangouts y TeamSpeak: ventajas y desventajas de cada uno

Discord es uno de los servicios que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos, también de los que más ha mejorado en cuanto a opciones se refiere. Pero contamos por otra parte con clásicos como Hangouts y Skype, los servicios de videollamada de Google y Microsoft respectivamente. Por último tenemos la apuesta de TeamSpeak, un servicio mucho más avanzado y centrado en ofrecer soluciones seguras, privadas y con mayor calidad de audio.

Discord: el más popular

Hay que entender Discord como algo más que un servicio de videollamadas y chats. Discord ha evolucionado para añadir por ejemplo bots con los que potenciar sus comunidades de jugadores. Incluso es posible comprar juegos directamente desde Discord. ¿Qué ha hecho para imponerse como "el mejor"? Probablemente ofrecer el servicio de forma gratuita a los usuarios y sin apenas restricciones.

La mayor pega que se le puede encontrar a Discord es la calidad de las comunicaciones, de menor calidad que en el resto de servicios. Pero claro, las facilidades que ofrece para comunicarse con los demás, las herramientas externas o sus enormes comunidades hacen que sea un servicio ideal para comunicarse mientras se juega a un videojuego.

Hangouts: sencillo y veloz

Poco hay que decir de Hangouts que no sepamos ya. El servicio lleva más de cinco año operativos y se ha convertido en una solución clave a la hora de convocar reuniones en remoto o para hacer cualquier tipo de videollamada grupal. Su facilidad para iniciar llamadas en grupo con hasta diez personas y el hecho de que "todo el mundo tiene una cuenta de Google" hace que sea especialmente simple utilizarlo.

¿Desventajas de Hangouts? Su límite de 10 personas por videollamada es una de las mayores pegas que podemos encontrar. Si buscamos comunicarnos con un equipo más grande no va a ser posible. Hangouts sin embargo puede ser ideal para comentar en directo partidas online, además se integra perfectamente con YouTube para emitir en directo, algo esencial para muchos jugadores. Hangouts es gratuito y no tiene coste alguno utilizar el servicio.

Skype/Mixer: integrado en Windows y Xbox

Twitter Og

Si juegas desde un PC con Windows o una Xbox, Skype es una de las mejores apuestas para comunicarte con otros usuarios en directo. El servicio de videollamadas y mensajería de Microsoft está totalmente integrado en sus dos plataformas, por lo que las comunicaciones son más directas y cómodas. ¿Pegas? La llegada de Mixer.

Microsoft ha querido separar las funciones que tienen que ver con videojuegos en un nuevo servicio llamado Mixer, el Twitch de Microsoft para emitir en directo e interactuar con las comunidades. Al final lo mejor es utilizar en conjunto ambos servicios, por un lado Skype para comunicarse con el equipo y por otro Mixer para emitir en directo. Ambos servicios de Microsoft son gratuitos.

TeamSpeak: el más avanzado

Finalizamos con el servicio más avanzado y profesional de todos. TeamSepak es imbatible en velocidad de conexión, calidad del audio y funciones de privacidad y personalización. Para conseguir esto TeamSpeak ofrece servidores privados a los usuarios, por lo que al ser dedicados hay más vleocidad de conexión y más opciones de personalización y control. Siendo servidores propios tampoco se hace uso de unos centralizados como ocurre en Discord o las alternativas de Google y Microsoft.

Todas esta ventajas implican un coste para el usuario, que debe adquirir un servidor para poder operar en TeamSpeak. Desde 64 slots (un servidor básico) por 55 dólares al año a 1024 slots (dos servidores avanzados) por 500 dólares al año. Un servicio que realmente no es tan caro si tenemos en cuenta a los jugadores profesionales a los que va destinado. Presumen incluso de trabajar con la NASA o Boeing entre otras empresas y organismos.

Imagen | @everywheresean

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir