Publicidad

Adiós al soporte de PlayStation Mobile para Android, a centrarse en otra cosa

Adiós al soporte de PlayStation Mobile para Android, a centrarse en otra cosa
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony intentó juntar los smartphones con su ecosistema PlayStation a través de Mobile, una certificación con la buscaban poder jugar a videojuegos de 'consola' en un teléfono móvil. ¿El resultado? Unos pocos años después, PlayStation Mobile pasa a ser historia.

Sony ha confirmado que van a dejar de darle soporte y compatibilidad a Mobile con nuevas versiones de Android o nuevos dispositivos. En vez de ello, y quizá teniendo en cuenta el éxito de PlayStation 4, Sony se centrará en la experiencia de sus consolas 'tradicionales' (tanto PS4 como PS Vita), así como esos otros nuevos formatos como Vita TV.

Los usuarios de PlayStation Mobile podrán seguir utilizando el servicio siempre que éste sea compatible. Y aquí es donde está el cambio: Sony no actualizará las apps ni certificará nuevos dispositivos, con lo que sólo pueden garantizar su correcto funcionamiento en teléfonos con Android 4.4.2 o inferior. Ni versiones KitKat posteriores ni tampoco Android L tienen asegurada la ejecución de PS Mobile.

PS Vita

Un cambio que se veía venir. El ecosistema PlayStation de Sony está formado por muchos miembros, demasiados, y el buen funcionamiento de la PS4 ha hecho que Sony se centre en ella y en lo más cercano. En el horizonte está PS Now como innovación atractiva, ya disponible en beta abierta y en el que quizá Sony pueda pensar en su implementación en dispositivos móviles dentro de unos cuantos años.

Vía | Engadget
Más información | Sony Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir