Compartir
Publicidad

Este autobús no entorpecerá el tráfico porque los coches pasan debajo de él

Este autobús no entorpecerá el tráfico porque los coches pasan debajo de él
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China está atravesando por un severo problema de tráfico en sus carreteras, lo que ocasiona que los niveles de contaminación estén por las nubes (nunca mejor dicho) y los atascos sean algo de todos los días, lo que se vuelve un círculo vicioso que está empezando a afectar la salud de los chinos.

Este problema ha sido ocasionado por la falta de un transporte público de calidad, lo que ha provocado que la venta de coches se dispare y llenen las carreteras. Pero parece que finalmente han encontrado una forma eficiente de combatir esto y consiste en crear un autobús elevado que circularía por encima de los coches para agilizar el tráfico de las ciudades.

Pasando por encima de los coches para agilizar el tráfico

El Straddling Bus ha sido presentado de forma oficial durante el fin de semana por la compañía china Transit Explore Bus, el cual se inspira en una idea que surgió en los años 60 y que fue retomada en 2010 con la idea de combatir el tráfico que cada año aumentaba de forma importante.

Sin duda lo más impresionante de este autobús el hecho de que no sufrirá por dicho tráfico, ya que su trayecto se hará por medio de rieles instalados en las orillas de los carriles, será eléctrico, tendrá la capacidad de transportar hasta 1400 pasajeros a una velocidad máxima de 60 km/h y será lo suficientemente alto para los coches pasen por debajo sin afectar su circulación, un diseño inspirado en el funcionamiento del metro pero adaptado a las ciudades.

Una de las ventajas de este sistema es que su coste representaría sólo el 16% de lo que costaría crear una nueva línea de metro, además de que el tiempo requerido para su construcción sería mucho menor y las afectaciones mínimas.

Sus responsables ya han recibido la autorización para arrancar con los trabajos y una primera prueba piloto con uno de estos autobuses, la cual arrancará entre los meses de julio o agosto en la ciudad de Changzhou, la cual servirá para determinar el impacto, los posibles beneficios y la respuesta de los pasajeros, ya que si todo sale bien, en 2017 arrancarían con la segunda fase que añadiría nuevos autobuses, nuevas líneas de transporte, además de ampliarlo a otras ciudades.

Vía | The Huffington Post
En Xataka | Este autobús no tiene conductor y lleva seis meses en las calles de Grecia sin accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos