Compartir
Publicidad

Este "powerbank" de Volkswagen podrá cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar en 17 minutos

Este "powerbank" de Volkswagen podrá cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar en 17 minutos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha desvelado una de sus ideas futuras para permitir avanzar al coche eléctrico en las ciudades. Y no es un coche. En menos de dos años pondrá en las ciudades una especie de batería externa portátil para coches eléctricos que podrán colocarse allá donde se necesiten.

Estación de carga rápida móvil

Uno de los problemas reales de los coches eléctricos en la actualidad lo encontramos en las baterías. Con una autonomía todavía algo lejos de la que nos proporcionan los vehículos de combustibles fósiles, contar con una red de puntos de recarga suficiente es esencial. Y salvo en casos excepcionales como Tesla, no la hay.

Db2018al02324 Large

Volkswagen ha desvelado uno de los proyectos que la compañía tiene en desarrollo para tratar de reducir esta problemática. Se trata de una estación de carga portátil y rápida. El kiosko de carga actúa como si de una powerbank de smartphone se tratara.

Se puede llevar de un lado a otro según se necesite e instalar en cuestión de minutos para reforzar zonas en operaciones de salida de vacaciones, eventos como conciertos o lugares donde la red de recarga es todavía escasa. El sistema de carga rápida dura una media de 17 minutos (carga de 28 kWh).

La estación de carga tiene una capacidad de 360 kWh y está preparada para dar servicio a 15 vehículos antes de tener que ser recargada o sustituida por otra, operación que según VW se haría en cuestión de minutos. Esa recarga puede realizarse conectando el kiosko a la red eléctrica e incluso está preparada para quedar permanentemente allí en caso necesario. También existe la posibilidad de, en zonas especialmente comprometidas, usar renovables como la solar o eólica para producir la recarga de la batería portátil.

La idea de WV no tardará mucho en convertirse en realidad. Para 2019, según han anunciado, tendrán ya una de estas instalaciones listas como proyecto piloto en su planta emblemática de Wolfsburg. Para 2020 está previsto que la solución de carga rápida portátil de VW para coches eléctricos se lleve a más ciudades y zonas de necesidades específicas de carga de vehículos eléctricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio