Compartir
Publicidad

Elon Musk promete que en 2019 habrá un 100% de cobertura de supercargadores de Tesla en Europa

Elon Musk promete que en 2019 habrá un 100% de cobertura de supercargadores de Tesla en Europa
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los comentarios de Elon Musk en Twitter suelen tener miga, y el último de ellos no es una excepción: el fundador de Tesla ha prometido que en 2019 Europa tendrá cobertura total de supercargadores de Tesla.

Eso supone que según Musk los usuarios de Tesla estarán cubiertos "desde Irlanda hasta Kiev, y desde Noruega a Turquía". Buenas noticias para los propietarios de estos vehículos, desde luego... si es que se cumplen, algo que no ha sucedido en el pasado.

Supercargadores por doquier

El comentario de Musk es el segundo que realiza recientemente en Twitter al hablar de su infraestructura de supercargadores. En Noviembre ya indicó que la capacidad de estos supercargadores se habría duplicado a finales de 2019, lo que haría que estas estaciones de carga estuvieran "en el rango de autonomía de entre el 95% y el 100% de la población de todos nuestros mercados activos".

La promesa, eso sí, debe ser tomada con cierta precaución. Como indican en Electrek, en Tesla prometieron tener 18.000 supercargadores a finales de 2018, pero "solo" han acabado con 11.853 de estas estructuras.

Tesla1

Con todo y con eso, es evidente que aquí la labor de Tesla sigue siendo notable. Solo en España la empresa tiene una lista de 45 supercargadores, aunque 19 de ellos aún no están activos. Tesla promete en esa lista que lo estarán "próximamente".

Elon Musk no solo quiere dar cobertura a Europa, y ya tiene planes para llegar incluso a África, donde asegura en otro tuit que los primeros supercargadores aparecerán en 2020.

Vía | The Verge
Más información | Tesla Superchargers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio