Compartir
Publicidad

El Batmóvil de la NASA es tan espectacular como educativo, difícilmente pisará Marte

El Batmóvil de la NASA es tan espectacular como educativo, difícilmente pisará Marte
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado os pudimos anticipar a este monstruo con pegatinas de la NASA, una especie de Batmóvil con el que la agencia quiere explorar Marte. Podríamos decir que es un concepto que forma parte de la línea rover de la casa, que no tiene muchas papeletas para convertirse en algo real en el futuro, pero es tan llamativo que vamos a aprovechar su presentación oficial para actualizar informaciones.

Presentado en el Kennedy Space Center, este vehículo es gigante: ocho metros y medio de largo, más de cuatro metros de ancho, y casi tres metro y medio de alto. Os podéis hacer una idea del tamaño de esas seis ruedas tan particulares que calza, antipinchazos. Su nombre completo es Mars Rover Concept Vehicle.

Módulos divisibles: explorador o laboratorio

La idea por la que ha sido concebido este rover es la de transportar astronautas por la superficie de Marte, pero también es un laboratorio móvil con el que poder conocer mejor el pasado y el presente del planeta. De hecho el concepto se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: explorador y laboratorio.

Fs33v1p4nda9vng5ic0p

Este concept car para moverse por Marte no es cosa de la NASA El vehículo no ha sido concebido directamente por la gente de NASA , realmente no han puesto un duro, los ingeniero han dado algunos inputs para su creación.

Sus creadores son la empresa Parker Brothers Concepts en colaboración con SeaDek, que ya habían trabajado en el pasado en una réplica del coche de Batman completamente funcional. Para este nuevo proyecto han dedicado 5 meses de trabajo, que no parece mucho tiempo para lo conseguido.

A pesar de haber empleado mucho aluminio y fibra de carbono, es tan grande que el peso en vacío se marcha hasta los 2.721 kilos. Con esas ruedas de 50 pulgadas y terreno sencillo se puede poner fácilmente por encima de los 95 kilómetros por hora, aunque en Marte se movería entre 16 y 24 km/h.



Mucha ciencia ficción

Es muy posible que el Mars Rover Concept Vehicle no sea el vehículo ideal para explorar Marte en un par de décadas, parece que han priorizado en hacer algo muy de ciencia ficción, que nos llamara la atención. El vehículo seguirá en el Kennedy Space Center hasta junio, para el que lo quiera conocer, luego se embarcará en una gira por los Estados Unidos.

El futurista Mars rover nada más con la intención de inspirar y educar, que de moverse por tierras de otro planeta

A continuación os dejo con una galería de imágenes del vehículo, pero primero me gustaría mostraros un prototipo de la propia NASA de hace unos años, una idea más cercana de lo que agencia espacial piensa qué tiene que ser "un coche para Marte":

Mars Rover 3
35138799695 9bd14ca208 B
34752273460 5ca828d245 B
34752267960 D2c2c3fde0 B
35138806475 De3ddd727a B

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos