Compartir
Publicidad

Sony Bravia WE5 se centra en consumir menos con ideas originales

Sony Bravia WE5 se centra en consumir menos con ideas originales
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya calmados tras unos años en que el tamaño, la resolución o las diferentes tecnologías copaban la atención dentro del mundo de los televisores planos, me alegro que a partir de este año le toque a otros aspectos de estos gigantes de casa. Sony por ejemplo ya ha dado datos de sus nueva gama de televisores Bravia para 2009. Uno de los modelos estrella será el blanco que ves en la imagen, el Sony Bravia WE5.

Este televisor Sony Bravia WE5, además de en la imagen, ha centrado su desarrollo y campaña de marketing en la economía y el cuidado del medio ambiente. El equipo, una pantalla de 40 o 46 pulgadas con panel FullHD 1080p, es el primero del mercado en presentar un sistema de iluminación trasera HCFL de bajo consumo, hasta un 50% dice Sony.

bravia_we5_principal.jpg

Sony Bravia WE5 y el ahorro de energía

Además de ese consumo más reducido cuando está en funcionamiento, hay diversas tcnologías tocando aspectos clave del funcionamiento del Bravia WE5. Nos ha gustado mucho la idea del detector de presencia, el cual se encarga de analizar el entorno del televisor y apagar el equipo en casi de que no detecte a nadie en la sala. Lo hace solamente con la imagen, ahorrando energía mientras nos ausentamos en una pausa del programa o para atender otro asunto y no queremos apagar completamente el equipo. El sonido, para que estemos atentos, sigue funcionando normalmente.

Cuando entramos de nuevo en la habitación y se detecta ese movimiento, el sistema devuelve el televisor al estado normal. Imaginemos ahora que nos quedamos dormidos frente al televisor encendido. Si el detector de presencia no nota que nos movemos, al cabo de media hora pone el televisor en modo de espera o stand by.

Otro aspecto destacado de este Sony Bravia WE5 el modo de apagado, que simula perfectamente lo que ocurre cuando desenchufamos literalmente el televisor de la corriente eléctrica pero nos deja hacerlo cómodamente con un interruptor en el marco del televisor. Así, cuando lo activamos, el equipo se queda en modo de apagado completo con un consumo cero.

bravia_we5_5.jpg

De este televisor, a falta de probarlo, nos surgen la duda de si con el sistema de ahorro de energía que se ha colocado en el sistema de iluminación del panel, no se habrá reducido la calidad de imagen de este Bravia. Sony dice que no, y esperamos que así sea.

Otro punto importante que nos ha gustado de la forma en que el televisor Bravia ahorra energía es en el manual de instrucciones. Suele ser papel que se deshecha al instante y nos quedamos apenas con la guía de instalación rápida. Luego, confiamos en el instinto y las pruebas de ensayo-error para aprender a manejar el televisor. Hablo de forma general claro. El Sony Bravia WE5 ha optado por ofrecer las instrucciones en la pantalla con ayuda de menús. Si pensamos que cada vez más estamos acostumbrados a leer instrucciones en pantalla, en el ordenador o con ayuda de Internet, es un paso lógico. Si han logrado desarrollar una interfaz amigable, que también está en las manos de los fabricantes, el resultado puede ser interesante. Sobre el papel nos lo parece.

Sony Bravia WE5, características técnicas

El punto más destacable de las características técnicas del Sony Bravia WE5 es que estrena, como sus compañeros de gama, la tecnología Bravia Engine 3. Con cada vez más datos que tratar de una imagen, el avance en este elemento clave del televisor no puede detenerse. De hecho, el tratamiento de cada píxel de la imagen, la mejora del contraste, la reducción de ruido o el aumento del rango de los colores pasa por él.

También se ha añadido a los dos modelos de WE5, de 40 y 46 pulgadas, la tecnología Motionflow 100 Hz con Image Blur Reduction para que en imágenes en movimiento no notemos nada extraño ni estelas. Si lo juntamos con el modo 24p, el ángulo de visión de 178 grados y el contraste 100000:1, nos encontramos con un buen equipo para el cine en casa.

bravia_we5_2.jpg

La conectividad de estos nuevos televisores es bastante completa. Cuenta con 4 puertos HDMI, compatibles para usarlos sin problemas conectados a un portátil, entrada para ordenador, puerto USB 2.0, sistema Bravia Sync y certificación DLNA. Solo echamos de menos un lector de tarjetas de memoria.

Del resto de especificaciones destacamos el sonido, con sistema de zoom en los diálogos, sonido Dolby Digital, salida 5.1, la potencia de 20 W o el ajuste del volumen de diferentes fuentes o canales para que no sobresalga uno de otro pese a que tengan volúmenes diferentes.

bravia_we5_3.jpg

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos