Compartir
Publicidad

El corazón de Chromecast de Google: Armada 1500-mini

El corazón de Chromecast de Google: Armada 1500-mini
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google nos dejó ver un interesante producto en el pasado desayuno con Sunday Pichar en el que vimos la llegada oficial de Android 4.3 y el nuevo Nexus 7. Hablamos de Chromecast, el pequeño dispositivo HDMI que se conecta a un TV y permite ver contenidos multimedia controlados desde tu smartphone o un PC.

También vimos un despiece del mismo en el que se podía observar un chip 88DE3005 "Armada" que presumíamos como versión mononúcleo de Marvell Armada 1500, y actualmente ya conocemos todas las características del mismo así como su nombre Armada 1500-Mini.

Marvell apuesta por el futuro de vida conectada

Marvell acaba de confirmar que esta plataforma es la utilizada en la solución de Google. Armada 1500-mini está diseñada como plataforma de bajo consumo con posibilidades multimedia de alta calidad 1.080p. Tiene además un alto grado de seguridad incluyendo soluciones DRM como Widevine y Playready.

Además de ello unido a un Marvell Wi-Fi sitúa el SoC Armada 1500-Mini como una solución de fácil configuración que se puede conectar directmente en un puerto HDMI de la TV.

Por lo visto la compañía ofrecerá esta solución a terceras compañías lista para sistemas operativos personalizados. El presidente y cofundador de Marvell, Weili Dai, ha comentado:

"Estoy expectante de ver el éxito del pequeño y bonito Chromecast. Creo que es una solución que cambiará el juego y llevará a una nueva era de 'vida conectada' habilitando el acceso sencillo a entretenimiento online para una experiencia inmersiva e interactiva multipantalla desde cada smartphone, tablet, portátil y gran pantalla."
Chromecast

Especificaciones del chip

Este chip integra un núcleo a 1,2 GHz unido a la GPU GC1000 para gráficos 3D, procesamiento de vídeo Qdeo, motor de seguridad integrado con soporte de varios esquemas DRM.

MArvell Armada 1500-mini
Soporte de HDMI 1.4 y una suite de periféricos como USB, Ethernet, SATA y más. También dispone de un sistema de postprocesado de audio incluyendo algoritmos como Dolby, DTS y AEC para soporte de sonidos multicanal y estéreo.

Armada 1500-mini está diseñado para ofrecer acceso instantáneo y sencillo a aplicaciones como YouTube, Netflix y otros contenidos en la nube para ofrecer una experiencia multipantalla entre dispositivos móviles, PCs y TV.

Más información | Marvell En Xataka | Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio