Compartir
Publicidad
Publicidad

Convertir un televisor en un completo centro multimedia

Convertir un televisor en un completo centro multimedia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Que el centro multimedia de casa será el televisor no es nada que nos vaya a sorprender ahora. Lo que ocurre es que ahora debemos conectar demasiados equipos para obtener toda la funcionalidad que deseamos.

Los fabricantes ya trabajan en ello con sus soluciones multimedia integradas. Intel está empeñado en meterse en las entrañas de nuestra pantalla grande y los proyectos libres relacionados son cada vez más abundantes.

Esta semana desde el proyecto XBMC se ha anunciado que han probado una versión especial de su software multimedia en un equipo con procesador ARM. Ahí queda eso para que los grandes fabricantes tomen nota.

El otro proyecto que nos ha llamado la atención estos días se llama SamyGo. Esta iniciativa busca ampliar las funcionalidades multimedia en televisores Samsung. Esas mejoras tratan de posibilitar el uso de accesorios WiFi que no sean de la marca Samsung y de mejorar la reproducción desde una memoria USB (temas de particiones por ejemplo).

internet tv

De momento no son ideas revolucionarias ni parece que vayan a avanzar demasiado. Lo que sí está claro es que el mercado va demandando un uso bastante específico para el televisor de casa y los fabricantes tienen que mejorar ese aspecto en sus modelos. Un ejemplo lo tenemos en el acceso a Internet en los televisores, que en la inmensa mayoría de los casos se limita a añadidos que nos facilitan el acceso a contenidos determinados, pero no a toda la red. Para ello de momento tenemos que contar con un ordenador o centro multimedia conectado a la pantalla.

Vía | tvalacarta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos