Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis razones para amar la Blackberry Playbook

Seis razones para amar la Blackberry Playbook
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Blackberry World 2011 toca retirada. La tranquilidad vuelve a los pasillos del Marriot World Convention Center, recorrido la semana pasada por cerca de 6.000 asistentes, la mayoría representantes de empresa y desarrolladores, que conocían de primera mano las novedades de RIM en materia de nuevos dispositivos y software.

Durante estos días hemos tenido el privilegio de poder trastear a fondo con la Blackberry Playbook, primera incursión de RIM en el mundo de los Tablet. Aunque ya tuvimos nuestra primera toma de contacto con el dispositivo en el CES, esta nueva dosis nos ha servido para sacar más conclusiones. La Playbook es, probablemente, la más personal de las Tablet que van a comercializarse, y nos ha generado sensaciones contrapuestas.

Desde RIM nos han pedido que no analicemos la Playbook hasta que no desembarque en el mercado español. Las razones de la canadiense son comprensibles. Para empezar, el parque de aplicaciones de la Playbook es aún muy escaso. Para continuar, el dispositivo que hemos podido probar es el correspondiente al mercado americano, y RIM tiene planes para que su tablet llegue a nuestro país más adaptado a la idiosincrasia española (esperemos que eso no signifique accesos directos a Tuenti o Keteke).

A falta de un análisis del modelo definitivo, os ofrecemos 12 razones, algunas justificadas, y otras que nos salen más del corazón. En este primer post os explicaremos los seis motivos por los que nos hemos enamorado de la Blackberry Playbook. Pero todo amor tiene su reverso tenebroso. En el siguiente os explicaremos otros seis motivos por los que la odiamos sin remisión. Algunos tendrán arreglo, otros, ya veremos.

1.- Blackberry de pura cepa

Aunque su experiencia de uso no se parece a la de Blackberry OS, sino más bien a Web OS, la herencia de RIM es innegable. Los fans de Blackberry no deberían tener ninguna duda. Todo en la Playbook está pensado para interactuar de forma segura y directa con los smartphones de la compañía. La suite Blackberry Bridge es el corazón de esta conectividad exclusiva, mediante Bluetooth, a las Blackberry. Gasta poca batería y es perfecto para las necesidades de seguridad de una empresa.

Blackberry Playbook

2.-Multitarea sorprendente

La programación de la Playbook sobre QNX y el doble procesador se ha traducido en una espectacular gestión de aplicaciones en multitarea. Podemos, por ejemplo, minimizar un vídeo HD y ver cómo sigue ejecutándose en ventana mientras abrimos otras aplicaciones. Incluso los juegos, si no los dejamos en pausa, siguen corriendo y respondiendo a los mandos del acelerómetro mientras chequeamos el correo. De las mejores multitarea que hemos visto en táblets.

3.-Pantalla

Aunque sólo tiene siete pulgadas en resolución 1024 × 600, la pantalla de la Playbook se ve espectacularmente bien. Los colores son vivos y el ángulo de visión es suficiente. Incluso aunque reduzcamos el brillo al mínimo para ahorrar batería, el contraste y la visibilidad se mantienen en unos valores muy buenos. Sin duda una pequeña gran pantalla.

Blackberry Playbook

4.-Navegador

La opinión de los congregados en el Blackberry World ha sido bastante unánime. El navegador web de la Playbook es espectacular y, desde luego, supera ampliamente a los que hemos visto en otros sistemas operativos, IOS (iPad 2) incluido. El renderizado de páginas, sea sobre flash o no, es estupendo. La sensación, de hecho, es que las web cargan como si fuera un PC, no un Tablet.

Blackberry Playbook

5.-Grabación de audio / vídeo

Una de las sorpresas más agradables del Playbook ha sido su cámara de cinco megapíxeles. No sabemos todavía si es por el hardware de la cámara, por su gestor de software o por una combinación de ambos, pero el Tablet de Blackberry graba audio y vídeo 720p con notable calidad. La luminosidad y el enfoque son muy buenos, y la nitidez de las grabaciones de audio nos ha sorprendido muy gratamente. No es una videocámara, pero en manos expertas da completamente el pego.

6.-Aplicaciones Android

La confirmación de la máquina virtual que emula aplicaciones de Android seleccionadas por RIM es la inyección de nitro que la Playbook necesitaba para acelerar y atraer a muchos usuarios que desconfían de que el estilo RIM vaya a satisfacerles. El filtro, además, no tiene que ser visto como una limitación, sino más bien como un colador que elimine las toneladas de aplicaciones chuscas, inutiles y/o idiotas que pueblan el Android Market. Seguro que las fundamentales que todos estamos pensando no faltarán. Si nada se tuerce, esta máquina virtual estará disponible en junio, a tiempo para su lanzamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos