Publicidad

El nuevo Huawei MatePad Pro es aire fresco para las tablets Android; destacando donde Google lleva años sin ofrecer mejoras

El nuevo Huawei MatePad Pro es aire fresco para las tablets Android; destacando donde Google lleva años sin ofrecer mejoras
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha aprovechado el que iba a ser el primer día del MWC para dar a conocer nuevos dispositivos. Tenemos el nuevo Mate Xs y el nuevo Huawei MatePad Pro, una tablet de gama alta con pantalla de 10,8 pulgadas, agujero en la pantalla y el potente procesador Kirin 990. No se queda ahí, pues además cuenta con conectividad 5G en uno de sus modelos.

Sin embargo, no es precisamente el hardware lo más llamativo de este MatePad Pro, sino el software. Huawei vive un momento de transición, donde ha abandonado Google Play y a cambio está impulsando su propio ecosistema de aplicaciones con los HMS Core y App Gallery. Pero para convencer a los usuarios no sirve con replicar lo que ya teníamos. Afortunadamente, esta tablet Android es también un soplo de aire fresco en el software. Esto es lo que nos ofrece.

Ficha técnica del Huawei Matepad Pro

HUAWEI MATEPAD PRO

DIMENSIONES Y PESO

246 x 159 mm x 7,2 mm
460 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 10,8 pulgadas
Resolución QHD+ (2.560 x 1.600 píxeles)
Formato 16:10
Densidad de 280 píxeles por pulgada
DCI-P3

PROCESADOR

Kirin 990
Mali-G76

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB ampliables con tarjetas NM Card

CÁMARA TRASERA

13 MP f/1.8

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.0

BATERÍA

7.250 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica 15W
Carga inalámbrica inversa 7,5W

SISTEMA OPERATIVO

EMUI 10 basado en Android 10

CONECTIVIDAD

4G/5G (opcional)
WiFi ac
Bluetooth 5.1
USB tipo C

OTROS

Compatibilidad M-Pen

PRECIO

Desde 549 euros

Una tablet con M pen, sincronización con el móvil y nuevo sistema de multipantalla

Richard Yu Pantalla Matepad Pro La batalla por reducir marcos al máximo sigue viva en las tablets de Huawei.

En el interior de la Huawei MatePad Pro nos encontramos con el procesador Kirin 990, una batería de 7.250 mAh y hasta 8 GB de memoria RAM, pero sin duda es la pantalla lo más llamativo a primera vista. Tenemos un panel IPS de 10,8 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.080 píxeles y unos reducidos marcos de 4,3 milímetros, casi la mitad de lo que encontramos en otros rivales como el iPad Pro o el Galaxy Tab S6.

Pero como hemos comentado es en el software donde tenemos las novedades. El Huawei MatePad Pro viene con EMUI 10 junto a Android 10 y las aplicaciones de App Gallery, pero además incorpora una serie de herramientas muy adaptadas al formato tablet.

Matepad Pro

Durante años hemos visto como Google ha dejado abandonado el mundo de las tablets, prefiriendo optar por ChromeOS en los dispositivos de pantalla más grande. Pero Huawei sigue utilizando Android en su tablet de gama alta y por lo que parece, pretende convencernos que es un sistema suficiente completo para competir contra otros sistemas de escritorio. Para ello se encuentra promocionando su kit de desarrollo abierto.

Mientras Google se ha dado por vencido con Android para tablets, Huawei apuesta por su software propio y herramientas como la multipantalla para intentar acercarse a la experiencia ofrecida en el iPad Pro.
Huawei App Multiplier El Huawei Matepad Pro incorpora su propia sistema de multipantalla.

Una de las novedades de EMUI 10 es la posibilidad de reproducir la pantalla del móvil en la tablet, pero lo más interesante para el uso diario nos ha parecido el Huawei App Multiplier, básicamente un renovado sistema de multipantalla donde podemos modificar el ancho de la ventana. Al estilo de lo que permite el iPad Pro, pero que no tenemos por defecto en Android. Según las cifras de Huawei, más de 3.000 aplicaciones son compatibles con esta función.

El Huawei MatePad Pro también permite controlar el smartphone desde la tablet y arrastrar y soltar entre dispositivos. Una serie de funciones muy intuitivas donde son los fabricantes los que tienen que añadirlo en su capa de personalización, pues Android como tal no las incluye.

Matepad Pro Tablet

Adicionalmente, el MatePad Pro incorpora el M Pen, un lápiz digital para escribir sobre la tablet y que podremos cargar inalámbricamente al colocarlo magnéticamente sobre el borde de la tablet, del mismo modo que hace el iPad. Un rival directo del que recoge mucha inspiración.

Versiones y precio del Huawei MatePad Pro

Precio Matepad Pro

El nuevo Huawei MatePad Pro estará disponible de manera global a partir de abril de 2020. La hemos visto en color azul y blanco y en versiones WiFi y LTE. Estos son los precios oficiales con las distintas versiones:

  • Huawei MatePad Pro (6/128GB) WiFi: 549 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) WiFi: 649 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) WiFi, M pen, acabado en cuero: 749 euros
  • Huawei MatePad Pro (6/128GB) LTE: 599 euros
  • Huawei MatePad Pro (8/256GB) LTE: 699 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios