Publicidad

Huawei MatePad Pro: la nueva tablet de gama alta de Huawei llega con pantalla perforada y carga inalámbrica inversa

Huawei MatePad Pro: la nueva tablet de gama alta de Huawei llega con pantalla perforada y carga inalámbrica inversa
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras haber lanzado los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, Huawei vuelve a apostar por el sector de las tablets con el nuevo Huawei MatePad Pro, una tableta de gama alta con una pantalla de 10,8 pulgadas y el procesador más potente que la compañía china diseña in-house, el Kirin 990.

El dispositivo, al menos por ahora, se queda en su tierra natal. Llega en cuatro y destaca por haber estirado la pantalla hacia las esquinas usando la tecnología Infinity-O Display, más conocida como "agujero en la pantalla". Se podrá comprar en varias versiones de memoria RAM y almacenamiento interno y el precio al cambio oscila entre los 425 y los 580 euros al cambio.

Ficha técnica del Huawei MatePad Pro

HUAWEI MATEPAD PRO

DIMENSIONES Y PESO

246 x 159 mm x 7,2 mm
460 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 10,8 pulgadas
Resolución QHD+ (2.560 x 1.600 píxeles)
Formato 16:10
Densidad de 280 píxeles por pulgada
DCI-P3

PROCESADOR

Kirin 990
Mali-G76

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB ampliables con tarjetas NM Card

CÁMARA TRASERA

13 MP f/1.8

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.0

BATERÍA

7.250 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica 15W
Carga inalámbrica inversa 7,5W

SISTEMA OPERATIVO

EMUI 10 basado en Android 10

CONECTIVIDAD

4G (opcional)
WiFi ac
Bluetooth 5.1
USB tipo C

OTROS

Compatibilidad M-Pen

PRECIO

Entre 425 y 580 euros al cambio, según la versión

Más pantalla y más potencia

Matepad Pro

Empezamos repasando el diseño del Huawei MatePad Pro. El dispositivo tiene una trasera limpia que estará disponible en color negro, blanco, naranja y azul. En la zona central tenemos el nombre de la marca y en la esquina superior derecha el módulo que alberga la única lente trasera y el flash LED. Los altavoces se han colocado en ambos laterales y en cuanto a puertos, dispone de USB tipo C, pero no de minijack de auriculares.

En lo referente a la pantalla, Huawei ha apostado por un panel IPS/LCD convencional cuya diagonal asciende a 10,8 pulgadas. Tiene resolución 2K+ (2.560 x 1.080 píxeles) y se estira reduciendo considerablemente los marcos gracias, en parte, a la perforación de la pantalla que esconde la cámara delantera. Huawei ha hecho hincapié en este punto, presumiendo de que los marcos del Huawei MatePad Pro son de 4,3 mm, mientras que los del iPad Pro y el Galaxy Tab S6 son de 8,3 y 8,5 mm, respectivamente.

La pantalla se estira recudiendo los marcos a un grosor de 4,3 milímetros

Bajo el capó de esta tableta de gama alta encontramos el último procesador de Huawei, el Kirin 990. Es el mismo SoC que encontramos en los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro y destaca por estar fabricado en siete nanómetros EUV y por sus ocho núcleos divididos en tres clústeres (dos de alto rendimiento, dos de rendimiento medio y cuatro de ahorro de energía). Le acompañan seis u ocho gigas de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas NM Card.

El móvil y la tablet, ahora más unidos

Emui 10

En el interior el Huawei MatePad Pro podemos encontrar también una batería de 7.250 mAh con carga rápida de 15W y, curiosamente, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Esto, recordemos, sirve para cargar cualquier dispositivo compatible colocándolo sobre la tableta. También tiene unos pines magnéticos en la zona superior para cargar el M-Pen. Porque sí, el Huawei MatePad Pro es compatible con M-Pen y, según la marca, cargándolo 30 segundos usando la carga inalámbrica inversa podremos usarlo durante 10 minutos.

El Huawei MatePad Pro tiene carga inalámbrica inversa y permite cargar otros dispositivos colocándolos encima

El sistema operativo es EMUI 10 basado en Android 10, siendo el tercer dispositivo de la marca que se lanza con la nueva versión de su capa de personalización. Las novedades de EMUI 10 ya las conocemos desde su presentación, pero cabe destacar que será posible conectar un Mate 30 o Mate 30 Pro y reproducir la pantalla del móvil en la tablet, así como recibir llamadas o interactuar con el dispositivo.

M Pen

En cuanto a conectividad, el Huawei MatePad Pro llega en dos versiones que se subdividen en otras dos, dependiendo de si la queremos con conectividad 4G o no. En el caso de optar por esta conectividad será necesario introducir una nanoSIM. Dispone también de WiFi ac (2,4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.1 y, como adelantábamos en párrafos anteriores, USB tipo C.

Antes de repasar el precio y las versiones, conviene detenerse un segundo para hablar de la cámara. El Huawei MatePad Pro tiene dos sensores, uno detrás y uno delante. El trasero es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y el delantero de ocho megapíxeles con apertura f/1.8. Es posible grabar en 4K a 40 fotogramas por segundo y, cómo no, la IA estará presente para optimizar la toma de fotografías.

Versiones y precio del Huawei MatePad Pro

Matepad Pro Naranja

Visto el dispositivo, pasemos a hablar del precio. El Huawei MatePad Pro se quedará de momento en China y llegará en dos versiones de 6/128 GB y 8/258 GB, ambas con modalidades 5G que suben ligeramente el precio. Los cuatro modelos quedan de las siguiente forma:

  • Huawei MatePad Pro 6/128 GB: 3.299 yuanes, unos 425 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 6/128 GB 4G: 3.999 yuanes, unos 516 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 8/256 GB: 3.799 yuanes, unos 490 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 8/256 GB 4G: 4.499 yuanes, unos 580 euros al cambio.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir