Compartir
Publicidad

Guía de compra de tablets (2019): cómo elegir el modelo ideal y 11 propuestas para todos los bolsillos y necesidades

Guía de compra de tablets (2019): cómo elegir el modelo ideal y 11 propuestas para todos los bolsillos y necesidades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Si estás pensando en comprarte una, en esta guía de compra de tabletas actualizada a 2019 tratamos de proporcionar una orientación para conocer qué factores tener en cuenta y los modelos disponibles en el mercado.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tableta

Pantalla: tamaño, resolución y tipo de panel

La pantalla de una tablet condiciona irremediablemente nuestra experiencia con este dispositivo. En este sentido, es importante tener claro qué queremos hacer con ella y cuánto tiempo estaremos frente a su pantalla.

Así, no buscaremos lo mismo si vamos a emplearla para resolver dudas puntuales y navegar mientras estamos en el sofá que como una herramienta de trabajo o si será nuestro dispositivo para consumir contenido. En este sentido, prestaremos atención fundamentalmente al tamaño, la resolución y el tipo de panel.

En el mercado encontramos alternativas que van desde las 8 hasta superar las 12 pulgadas. No obstante, el grueso de modelos suele encontrarse en torno a las 10 pulgadas al ofrecer un equilibrio interesante entre la ligereza y comodidad (en mano) que proporciona un panel contenido frente a la versatilidad y comodidad (para la vista) de las pantallas más grandes.

El uso puntual, el uso en movilidad y la limitación de presupuesto nos hacen irnos a los modelos más compactos mientras que el uso intensivo, tanto lúdico como productivo, y el consumo de contenido nos aboca a las tabletas más grandes. Si no lo tenemos claro, las diez pulgadas son la opción todoterreno.

En cuanto a la tecnología del panel, como sucede en TV y smartphones, nos volvemos a encontrar con la disyuntiva LCD vs OLED, en este caso en formato LCD IPS frente al AMOLED. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus debilidades aplicadas a las tablets, por lo que volvemos a insistir en la importancia de tener claro su destino.

En líneas generales, los paneles OLED ofrecen imágenes con negros más puros de alto brillo y contraste que llaman más la atención en grandes pantallas, si bien la calibración del fabricante tiene su importancia en el resultado final de la imagen. Además, el OLED es energéticamente más eficiente y por su forma de mantaje, permite aprovechar al máximo las dimensiones de la tableta.

Pero no son perfectas. El tipo de patrón de subpíxeles que incorpora un panel OLED para compensar el diferente rendimiento de los píxeles RGB de la tecnología OLED más frecuente es el Pentile de Samsung, precisamente el que encontramos en los SuperAMOLED. Esta malla provoca una pérdida de nitidez si la pantalla no tiene suficiente resolución, algo que puede acabar apreciándose si la comparamos respecto a un panel con la misma resolución pero tecnología LCD.

Además, las pantallas OLED son más costosas de fabricar, se degradan más rapidamente que el LCD y, algo fundamental en este tipo de dispositivos, las pantallas OLED se produce un cambio de tono más o menos acusado en función de la calidad del panel al variar el ángulo de visualización, algo que se nota más en fondos blancos y que no experimentamos en las pantallas LCD de calidad.

No es casualidad que en la gama alta de las tabletas encontremos modelos tanto con paneles OLED como con LCD, por lo que nuestra recomendación es que antes de comprar una tablet, experimentes en vivo cómo es la visualización de contenidos.

La resolución es un parámetro muy importante en las tablets por lo cerca que colocamos la pantalla de nuestros ojos. Sin embargo, más que considerarla por si sola, tendremos que fijarnos en la relación que existe entre la resolución y el tamaño de la pantalla, es decir, en la densidad de puntos por pulgada.

Un buen punto de partida para un uso moderado son los 300 ppp. Aunque nuestros ojos nos permiten percibir densidades mayores, es a partir de este punto cuando el nivel de detalle será suficiente y nuestra experiencia será positiva.

Para verlo claro con ejemplos tangibles, si buscamos una tableta para pasar horas frente a ella o para consumo multimedia, un modelo con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 (QXGA) tiene una densidad de 326 ppp es una buena opción de partida. Y si nos ceñimos a las tabletas en torno a las 10 pulgadas necesitamos que la resolución sea 2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior para acercarnos a los 300 ppp.

Un hardware de lo más diverso donde el software tiene la última palabra

El de la tableta es un mercado particular. Con una tasa de renovación inferior a la de los smartphones, el espectro de alternativas propuestas por los principales fabricantes del sector es tan heterogéneo a nivel de hardware que podemos encontrarnos con dispositivos que integran elementos propios de un smartphone de gama media frente a componentes habituales de portátiles. De nuevo, sale a la palestra su uso futuro.

Un destino orientado al uso esporádico y la navegación sin grandes alardes puede hacer que un procesador sencillo como un MediaTek de cuatro núcleos sea suficiente. Si aspiramos a ejecutar más aplicaciones con fluidez o a la multitarea, van haciendo su aparición los procesadores con más núcleos diseñados por Huawei, Qualcomm y Apple, habituales en sus respectivos smartphones de gama alta. También nos encontramos con los Intel Pentium Gold y, ya enmarcados dentro de la categoría de convertible, los procesadores de ordenador como los Core de última generación.

El otro componente clave que marcará la diferencia respecto a si requerimos una tableta para uso puntual y sencillo frente a la multitarea o la ejecución de programas y aplicaciones más exigentes es la memoria RAM. Aquí podemos opciones extremadamente sencillas de 1,5 GB como el Amazon Fire HD 8 a otras que alcanzan los 8GB, como la versión más exigente del Surface Go. En este sentido, más RAM nos abre las puertas a la productividad y la multitarea.

Apostar por un hardware potente nos servirá para hacer uso de la multitarea, jugar a títulos exigentes para este formato, apps pesadas como editores de fotos y también para el procesamiento de fotos y vídeos. Eso sí, hemos de tener claro que en hardware el componente más débil será el cuello de botella.

En todo caso, el responsable máximo de la optimización de sus características es el software, por lo que las cifras de las especificaciones en bruto no deben despistarnos: en una tableta, un hardware para dispositivos móviles puede rendir mejor con un sistema operativo móvil que un hardware clásico de portátil en un sistema operativo de escritorio.

¿Cuánto espacio necesito? A no ser que su uso se destine al consumo multimedia offline — mediante la introducción de series, películas, álbumes en el dispositivo o las fuciones offline de servicios como Spotify o Netflix —, las tabletas son dispositivos orientados al uso online: servicios en la nube, contenido audiovisual en streaming, apps de productividad online... No obstante y salvo en casos contados, el punto de partida debería comenzar en los 32 GB.

Android, iOS o Windows: una cuestión de gustos, apps y actualizaciones

En cuanto a sistemas operativos para tablets — los convertibles los dejamos fuera —, en el mercado encontramos iOS para los iPad, Windows en algunos modelos como la Microsoft Surface y la Lenovo Yoga y el resto, un mar de modelos y fabricantes con Android.

iOS 13, Android Pie y Windows 10 ofrecen una experiencia estable y robusta en formato tableta, por lo que será una cuestión de gustos y experiencia de usuario la elección entre uno u otro.

No obstante, a pesar de que la oferta de Android es superior, su heterogeneidad juega en su contra en este apartado, ya que en función del modelo elegido podemos encontrarnos con interfaces sin ajustar, capas más o menos atractivas/funcionales y unas actualizaciones que tardan en llegar o que directamente, no llegan. Y las actualizaciones son importantes, proporcionando parches de seguridad, solución de problemas, funciones adicionales y una mayor eficiencia energética.

¿LTE o no LTE?

Para elegir el modelo adecuado de tablet teniendo en cuenta la conectividad hemos de tener claro dónde la queremos usar: en casa o en la oficina o en movilidad.

La conectividad más sencilla que encontramos en una tableta es el Bluetooth y el Wi-Fi. No obstante, incluso en estas tecnologías los estándares son diferentes: los más ambiciosos y actuales ofrecen Bluetooth 5.0 y el Wi-Fi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac, con mayor alcance y transferencias de datos. Además, en el caso del Wi-Fi AC podremos usar las bandas de 5 GHz del router, menos saturadas.

Y si vamos a usar la tableta en movilidad, algunas versiones de tabletas ofrecen la opción de conectividad LTE que soporte 4G, lo que nos permite acceder a internet desde cualquier parte, siempre y cuando contemos con una tarifa de datos propia.

Diseño y materiales

Tab

A pesar de que el ritmo de renovación e innovación de las tabletas es inferior al de los smartphones, la tendencia a los bordes reducidos parece haber llegado a las tablets, algo que vamos viendo en los nuevos iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S5e (a la venta en abril). Independientemente de la subjetividad de su atractivo, es innegable que el aprovechamiento de sus dimensiones es superior.

El material utilizado en el chasis tiene un impacto importante tanto en la durabilidad de la tablet como en la refrigeración de los componentes internos. En el mercado es habitual encontrar aluminio en las tabletas más premium y policarbonato en las gamas media y baja

Aunque a simple vista el aluminio le confiere un acabado lujoso, son propiedades como la ligereza, rigidez y su elevado coeficiente de conductividad térmica — lo que favorece la disipación de calor — las que hacen de este material uno de los más usados en electrónica de consumo.

¿Solo necesito la tablet o voy a usar accesorios?

Go

Mientras que los modelos más asequibles siguen centrados en la navegación y el consumo de contenido, las tabletas de gama más alta han ido encontrando su mercado como herramientas de uso profesional, una aplicación para la que los accesorios se antojan fundamentales.

En este sentido, el teclado y el lápiz óptico son dos de los accesorios clave. El primero obviamente para la introducción de texto de forma rápida y precisa, mientras que el segundo permite el esbozo, la edición y la digitalización en áreas creativas y técnicas.

Las tabletas diseñadas con vocación profesional, como pueden ser la Samsung Galaxy Tab S4, Microsoft Surface o el iPad Pro, cuentan directamente con accesorios oficiales, así como con un amplio abanico de accesorios compatibles de otros fabricantes.

Entonces, ¿qué tablet comprar?

Ya hemos visto que el mercado nos ofrece una amplia variedad de opciones a elegir en cuanto a tabletas. En este sentido, en esta selección hemos intentado ofrecer un espectro diverso de tabletas en cuanto a funcionalidad y presupuesto.

Si buscas un modelo sencillo y asequible

Amazon Fire HD 8

Amazon Fire Hd 8 Analisis

Para aquellos que busquen muy tableta básica, con buena autonomía y sobre todo un precio ajustado, la Amazon Fire HD 8 2018 (99,99 euros) es una opción a tener en cuenta.

Su sistema operativo basado en Android proporciona una experiencia intuitiva con un rendimiento mejorable por lo limitado de sus recursos. Eso sí, no tiene un stock de apps tan amplio como otras opciones. Además, ni el diseño ni la pantalla son como para tirar cohetes, pero es atractiva en su conjunto por la relación calidad precio si se busca un modelo muy sencillo o para niños.

Amazon Fire HD 8

Pantalla

8" HD IPS (1280 x 800)

Procesador

MediaTek MT8163V/B
Quad core a 1,3GHz
GPU Mali-T720MP3

Memoria

1,5GB

Almacenamiento

16 / 32 GB + microSD (hasta 400GB)

Batería

4.750 mAh

Cámaras

Trasera: 2MP, vídeo 720p
Frontal: 2MP, vídeo 720p

Dimensiones y peso

214 x 128 x 9,7 mm
363 g

Software

Fire OS 6.0 (Marshmallow 6.0)

Otros

Doble altavoz Dolby Atmos, micrófono, 802.11 a/b/g/n (dual band), microUSB, jack 3.5mm

Precio

99,99 euros (con anuncios)
114,99 euros (sin anuncios)

Samsung Galaxy Tab A 2018

Tam2018

Samsung renovó recientemente la gama más sencilla de sus tablets con la Samsung Galaxy Tab A (244,95 euros), un modelo sencillo diseñado específicamente para el hogar con una pantalla de 10,5 pulgadas, la posibilidad de integrar varias cuentas y con sistema de sonido Atmos firmado por Dolby con cuatro altavoces integrados.

A pesar de la sencillez de su hardware, se trata de una tablet solvente para uso doméstico con tareas como la navegación y el visionado de vídeo, sin descartar los juegos no demasiado exigentes.

Samsung Galaxy Tab A(2018)
Pantalla 10.5 pulgadas TFT LCD
Resolución Resolución WUXGA 1.920 x 1.200
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core 1.8 GHz
Procesador gráfico GPU Adreno 506
RAM 4 GB RAM
Memoria 32 GB interna microSD hasta 400GB
Versión S.O. Android 8.1
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac LTE Cat. 6 (según versión) Wi-Fi Direct Bluetooth® 4.2 USB C GPS, Glonass y Beidou
Cámaras Trasera: 8 MP, con autofocus. Frontal: 5 MP
Dimensiones 260 x 161 mm
Peso 529 gramos (WiFi) 534 gramos (LTE)
Batería 7.300 mAh
Otros opción LTE/4G
Precio 248,11 euros

Huawei MediaPad T5

Mediapad T5

Aunque en China se presentó recientemente un modelo renovado de la Huawei MediaPad T5 con lector de huellas y GPU Turbo para potenciar los gráficos, apenas hay diferencias con el modelo existente en estas latitudes más allá de las mencionadas y la posibilidad de apostar por más RAM y almacenamiento.

En estos mercados encontramos la Huawei MediaPad T5 (189 euros) en versiones LTE y Wi-Fi y las opciones de 2/16 y la de 3/32 GB, la más interesante por el rendimiento que ofrece para la experiencia de ver películas, vídeos o programas de TV y navegar por internet.

Con diseño metálico, dos altavoces firmados por Harman Kardon y aplicaciones orientadas a los más pequeños de la casa, se trata de una alternativa asequible y solvente para tareas sencillas.

Huawei MediaPad T5
Pantalla IPS de 10,1 pulgadas FullHD a 1.920 x 1.200 píxeles (224 PPI)
Microprocesador Octa-Core Kirin 659
RAM 3 GB RAM
Almacenamiento interno 32 GB (con microSD hasta 256 GB)
Cámaras Delantera de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx
Batería Li-ion de 5.100 mAh
Sistema operativo Android 8.0 con EMUI 8.0
Otros Bluetooth 4.2, WiFi IEEE 802.11ac, ranura nano-SIM
Dimensiones 243 x 164 x 7,8 mm. 460 g
Precio 189,99 euros

Lenovo Tab P10

P10

La Lenovo Tab P10 (269 euros) es la tableta más potente de la firma dentro de la vocación doméstica y una de las últimas lanzadas por la firma china, razón por la que incluye el sistema operativo Android Oreo. Y es que Lenovo ofrece en su catálogo un amplio surtido de tabletas pero pocas son las que cuentan con software actualizado.

La Tab P10 es una tableta diseñada para el uso familiar que ofrece varias cuentas, modo niños y acabados robustos y de calidad.

Su orientación es clara hacia el ocio, con un hardware ajustado que destaca por la integración de cuatro micrófonos, lo que hacen de ella un modelo con unas especificaciones atractivas para el consumo multimedia y una composición de hardware suficiente para tareas habituales como la navegación.

No obstante, se trata de una tableta ligera y estilizada con una autonomía considerable y lector de huellas, lo que hace de ella un modelo atractivo para la movilidad.

Lenovo Tab P10
Pantalla FHD IPS de 10,1" y una resolución de 1920 x 1200.
Microprocesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos de 1,8 GHz
RAM 3 GB/ 4GB
Almacenamiento interno 32 GB /64 GB (con microSD hasta 256 GB)
Cámaras Delantera de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx
Batería 7.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1
Otros Bluetooth 4.2, WiFi IEEE 802.11ac, USB 2.0 tipo C, Lector de tarjetas microSD/SIM toma de audio y sensor de huellas
Dimensiones 167 mm x 242 mm x 7 mm . 440 g
Precio 269 euros

Si buscas un modelo versátil

Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi Mi Pad 45

Con un diseño conservador y un hardware sencillo donde lo más destacable es el tamaño de su batería, la carga rápida y su almacenamiento, la Xiaomi Mi Pad 4 (195,80 euros) destaca ofreciendo reconocimiento facial y la posibilidad de adquirir un modelo con conectividad LTE.

XIAOMI MI PAD 4

PANTALLA

8 pulgadas
Formato 16:10
1.920 x 1.200 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 660

MEMORIA

3 / 4 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32 / 64 GB (ampliables vía microSD)

CÁMARAS

Trasera: 13 MP f/2.0
Frontal: 5 MP f/2.2

BATERÍA

6.000 mAh

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo
MIUI 10 (vía actualización)

DIMENSIONES Y PESO

200,2 x 120,3 x 7,9 mm
345 g

OTROS

USB tipo C, conector auriculares, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, conectividad 4G/LTE, Bluetooth 5.0

PRECIO DE LANZAMIENTO

Desde195 euros

iPad 2018

Nuevo Ipad 2017 1

En primavera de 2018 Apple lanzaba este iPad, una opción muy interesante por su relación calidad precio dentro de las tablets sin ambición profesional pero con la concesión de ser compatible con el lápiz de Apple, lo que abre las puertas a otros usos.

Si bien su pantalla no tiene tanta calidad como la de los Pro, es más grueso y su diseño clásico está menos aprovechado, el iPad 2017 destaca por ofrecer muy buena autonomía y un rendimiento fluido enmarcado en la gama de consumo.

iPad (2017)
Pantalla 9,7 pulgadas
2048 x 1536 píxeles (264 ppp)
Procesador Apple A9
RAM 2 GB
Memoria 32 GB / 128 GB (no ampliable)
Batería 32,4 vatios/​hora (no extraíble)
Cámaras Posterior de 8 MP, frontal de 5 MP
Dimensiones y peso 240 x 169,5 x 7,5 milímetros
469 gramos sólo WiFi
478 gramos WiFi + LTE
Versión software iOS 12
Otros Bluetooth 4.2
Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac)
LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM, Touch ID
Precio 32 GB + WiFi --> 399 euros
128 GB + WiFi --> 499 euros
32 GB + LTE --> 559 euros
128 GB + LTE --> 659 euros

Huawei MediaPad M5

Huaweim5ap

Presentada el año pasado, la Huawei MediaPad M5 (349,99 euros) ofrece características de gama alta orientada a a un precio contenido, con detalles como lector de huellas o su chasis de aluminio.

Esta tableta es especialmente interesante para consumo multimedia gracias a su pantalla con resolución 2K y el sonido Quad Stereo calibrado por Harman Kardon.

Huawei MediaPad M5
Pantalla LCD IPS capacitiva de 10,8 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.600 puntos) 16:10 y 281 ppp
Microprocesador HiSilicon Kirin 960s de 8 núcleos (533 MHz a 1,84 GHz)
GPU Mali-G71
Memoria principal 4 GB RAM
Almacenamiento interno 32 GB (21 GB libres)
Cámaras Delantera de 8 Mpx y trasera de 13 Mpx
Batería Li-ion de 7.500 mAh
Sistema operativo Android 8.0 con EMUI 8.0
Otros Bluetooth 4.2, WiFi IEEE 802.11ac, USB-C, lector de huellas, ranura nano-SIM
Dimensiones 257 x 172 x 7 mm
Precio 349,99 euros

Microsoft Surface Go

Surface Go 9

La Surface Go (362,95 euros) es una tableta compacta y ligera con buenos acabados que destaca por la versatilidad de sus configuraciones más allá de la capacidad y la conectividad y por integrar Windows 10, un sistema operativo de escritorio familiar para el usuario general que abre las puertas tanto a programas como a aplicaciones.

En este sentido, es una opción interesante para aquellos que se encuentren cómodos con este sistema de escritorio y la posibilidad de usar programas, aunque eso sí, de manera básica ya que por su procesador no podremos exigir un uso intensivo. Eso sí, para esos escenarios de programas y multitarea tendremos que invertir en las configuraciones más exigentes en cuanto a RAM y a la opción del SSD.

Microsoft Surface Go

Pantalla

10 pulgadas PixelSense
1800 x 1200 píxeles

Procesador

Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz

Memoria

4 / 8 GB

Almacenamiento

64 GB eMMC /128 GB SSD

Dimensiones y peso

243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros. 544 g.

Sistema Operativo

Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode

Otros

Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio

Precio

362,95 euros

Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4 22

Tras nuestra experiencia de prueba de la Samsung Galaxy Tab S4 destacamos especialmente el brillo, color y soporte HDR de su pantalla, características muy atractivas para el consumo de contenidos. También nos gustó la autonomía de su batería y las cámaras, cerca de la gama alta de Samsung.

La Tab S4 ofrece un diseño con marcos reducidos, lo que hacen de esta tableta un modelo cómodo para manipular y amplio para trabajar, algo que podremos hacer con el S-Pen, ya que es compatible. Asimismo, está disponible tanto en formato Wi-Fi como en 4-G. Desde 529,35 euros

Samsung Galaxy Tab S4 (10,5")
Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.600 píxeles, 264 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Procesador gráfico Adreno 540
RAM 6 GB RAM
Memoria 64 GB (ampliables vía microSD, hasta 512 GB)
Versión S.O. Android 8.1
Conectividad GPS + GLONASS, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), BT5.0 LE, LTE, MHL 3.0, USB-C
Cámaras Trasera: 13 MP. Frontal: 8 MP f/2.2
Dimensiones 249,3 x 164,3 x 7,1 mm
Peso 482 g (versión WiFi)
Batería 7.300 mAh
Otros S Pen incluido, reconocimiento de iris, opción LTE/4G
Precio 575 euros

Si buscas un modelo con vocación profesional

iPad Pro 2018

iPad Pro 2018 de 12,9 pulgadas review en español

Con el iPad Pro 2018 (845,15 euros), Apple hacía un borrón y cuenta nueva en varios aspectos de su tableta, el primero de todos ellos su diseño, con una pantalla que cubre prácticamente toda su superficie sin dejar espacio al botón Home, un adiós que implica la sustitución del lector de huellas del modelo anterior por el reconocimiento facial. Otra novedad ha sido el cambio del lightning por el puerto USB-C.

De nuestra prueba con el iPad Pro destacamos la buena experiencia que ofrece en el terreno audiovisual, tanto por su pantalla como por la calidad del sonido, como su rendimiento, lo que hacen de esta tablet una opción premium (por su precio) para el consumo de contenido como para la productividad, si bien iOS 12 parece quedarse corto en este sentido.

iPad Pro (2018)
Pantalla 11 pulgadas / 12,9 pulgadas
Liquid Retina, True Tone, compatible con Apple Pencil.
2388 x 1668 píxeles (264 ppp)
Procesador Apple A12X Bionic
CPU octa-core
GPU hepta-core
Neural Engine
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 64 / / 256 / 512 / 1024 GB
Versión software iOS 12
Cámaras Posterior de 12 MP f/1.8, frontal de 7 MP f/2.2
Batería 29,37 / 36,71 vatios/​hora
Dimensiones físicas 247,6 x 178,5 x 5,9 mm y 468 g (WiFi)
280,6 x 214,9 x 5,9 mm y 631 g (WiFi)
Otros Bluetooth 5.0
Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac) doble banda simultánea
Opción LTE de clase Gigabit (NanoSIM o eSIM), DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM
Conector USB-C<, Face ID/td>
Precio Desde 845,15

Surface Pro 6

Surface Pro 6 8

Si la Surface Go podía quedarse corta para tareas más intensivas dentro del entorno Windows, la hermana mayor Surface Pro 6 (989,50 euros) acude al rescate como propuesta de Microsoft para la productividad seria en movilidad.

Y es que la Surface Go integra procesador Core i5 o i7, gráfica dedicada y SSD, lo que le proporciona un desempeño adecuado en un entorno de escritorio. Tiene un precio elevado que lo enfrenta directamente a los portátiles con la ventaja de su pantalla táctil y su ligereza, pero con el hándicap de la escasez de puertos.

Surface Pro (2018)
Pantalla 12,3 pulgadas PixelSense resolución 2.736 x 1.824, ratio 3:2, densidad de 267 ppp
Procesador Intel Core i5-8250U/ i7-8650U
RAM 8 /16 GB
Disco 256 GB
Gráficos Intel HD Graphics 620
Cámaras Trasera 8 Mpíxeles con autoenfoque,
frontal 5 Mpíxeles con autoenfoque y soporte Windows Hello
Sistema operativo Windows 10 Home
Otros USB 3.0, lector de tarjetas Micro SD, Mini DisplayPort, puerto de funda / teclado, Surface Connect, puerto auriculares, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1
Dimensiones y peso 292 x 201 x 8,5 mm. 784 gramos
Precio 989,50 euros (sin teclado o lápiz)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio