Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Xoom con Android 3.0, primeras impresiones

Motorola Xoom con Android 3.0, primeras impresiones
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al MWC y lo único que vemos es gente por todos los sitios. Gente y más gente, gente que rodea a gente y gente que intenta atrapar algún gadget para probar. Entre ellos, el Motorola Xoom es uno de los más queridos dentro de toda la Fira de Barcelona.

Xoom de Motorola sobresale por ser el primero con Android 3.0, Honeycomb, ofreciendo una clarísima diferencia respecto de anteriores tablets Android basados en versiones 2.X. Motorola Xoom es un muy buen rival para iPad, si es que tomamos el tablet de Apple como referencia en el sector. ¿Pero? Sí, hay peros.

En el MWC 2011 hemos podido probar Motorola Xoom, y nos ha dejado unas sensaciones un tanto pesimistas. Pero atención, tienen solución y seguramente el producto final sea mucho mejor del que nosotros hemos toqueteado, una versión aún en desarrollo.

Motorola Xoom, y cómo es él

Decir del Motorola Xoom que es un tablet grande es no decir nada. Su pantalla es de 10.1 pulgadas, así que es eso: un tablet de los más grandes del mercado.

No es pesado, ni mucho menos, pero tampoco ligero como otros modelos más pequeños. El diseño es elegante, muy sencillo y apenas existen botones físicos: toda la interacción con el usuario será a través de la pantalla. Ya os adelanto que la interfaz de Android 3.0 Honeycomb es muy diferente de lo que hemos visto anteriormente en el sistema operativo de Google. Android 3.0 es por y para tablets.

Android 3.0, el gran protagonista

Android 3.0 es, sin duda alguna, la gran diferencia respecto de anteriores tablets Android. Honeycomb mejora muchísimo la experiencia para el usuario de un tablet. Ya no tendremos un tablet con un sistema operativo de teléfono móvil si no un tablet con un sistema operativo para tablet. Lo que debería haber sido desde el inicio.

La interfaz de Android 3.0 es limpia, clara y muy bien estructurada. Aprovecha todos los espacios de la pantalla y coloca elementos donde esperamos encontrárnoslos. La base del sistema se mantiene: varias pantallas iniciales, menú pulsando un botón y gran posicionamiento de la marca Google dentro de todas las aplicaciones: Gmail, Google Maps, etc.

Android 3.0 en el Motorola Xoom

Verde, muy verde. Tenemos que ser así de claros.

Afortunadamente, como hemos comentado al inicio de esta entrada, es algo que tiene solución. Motorola Xoom sigue siendo un producto en desarrollo que se espera sea lanzado al mercado español antes de verano. Aún no disponemos de fechas más concretas, y tampoco del precio.

Motorola Xoom

Los problemas del Motorola Xoom salen a la luz en cuanto te enfrentas al dispositivo. Lo primero de todo, las aplicaciones en ocasiones se muestran lentas y torpes: se cuelgan y no responden. Es de esperar que a medida que vayan solucionando bugs sobre el sistema operativo se vayan minimizando este tipo de problemas software.

Otra pequeña desventaja – que, repito, a priori debería ser temporal – es que la interfaz no es exacta como tal. En la parte inferior tenemos algunos botones de menú (volver a la pantalla inicial, atrás, etc.) y cuesta pulsarlos correctamente y que el dispositivo responda como debería. Al no existir una clara diferenciación entre pantalla y marco muchas veces estaremos pulsando sobre la parte externa, con la lógica nula respuesta del tablet.

Motorola Xoom

Dentro del par de mesas que Motorola ha colocado en el MWC 2011 habría un total de unos 12 Motorola Xoom, y todos ellos con su pequeño dock de carga. El problema es que la conexión de dicho dock con el tablet es bastante complicada y es difícil de encajarlo a la primera. Hay que agacharse, mirar dónde está el hueco del microUSB y atinar. Yo reconozco que tras varios intentos lo dejé por imposible. ¿Cuál es el resultado? Que tras muchas horas de trabajo – la feria estaba a abarrotar – todos los Xoom estaban prácticamente sin carga.

Motorola Xoom, conclusiones

La verdad es que hemos salido bastante contentos tras nuestra primera experiencia con el Motorola Xoom. Es un tablet de nueva generación (muchos hablan ya de la segunda generación de tablets Android) que apuesta muy fuerte por Android 3.0, Honeycomb.

Su gran punto fuerte es precisamente el sistema operativo, Android: una versión renovada y muy mejorada respecto de las anteriores. Se nota que ésta vez ha sido diseñada para tablets.

Motorola Xoom

Por otro lado, las pegas que hemos comentado son debidas mayoritariamente al software. Y es que no hay que olvidar que este Xoom fue presentado en el pasado CES y su fecha de lanzamiento aún no ha sido concretada. Todavía le quedan unos cuantos meses para solucionar bugs, optimizar el código y, ésta vez sí, ser lanzado al mercado para ser un excelente competidor de cualquier tablet que se le presente.

Ver vídeo | En Youtube.
En Xataka | MWC 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos