LG pone al día sus tablets para ser competitivas

LG pone al día sus tablets para ser competitivas
6 comentarios

LG ha terminado de confirmar lo que presentó tímidamente hace unas semanas: la renovación de la oferta de tablets G Pad - con tres modelos -, que van a estar disponibles en el mercado europeo.

La compañía coreana siempre se ha mostrado reticente a entrar con fuerza en terreno tablets, pero una vez consolidad en los teléfonos, hizo una apuesta importante con LG G Pad 8.3, con una buena respuesta por parte de público y medios. Si queréis conocerla mejor, echad un vistazo a nuestro análisis.

A partir de ahí conocíamos que tendrían que llegar tres nuevos modelos, con tres tamaño diferentes que cubren la mayoría de necesidades: 7, 8 y 10,1 pulgadas. Ninguna de ellas es un portento en especificaciones, ni parece que sea su cometido, ya que la apuesta parece estar centrada en ofrecer un buen producto, a buen precio.

Colorido para las tablets

No es un recurso muy utilizado en LG, pero aquí habrá bastante variedad en colorido, buscando crear un producto más atractivo para todos los públicos. Los modelos de 7 y 8 pulgadas estarán disponibles en negro, blanco, naranja y azul. El más grande se queda con negro y rojo.

LG G Pad

Las tablets comparten resolución de pantalla - 1.200 x 800 píxeles -, a pesar de las diferencias de tamaño, así que si lo que valoramos es la densidad de píxeles, el modelo más pequeño es el más llamativo. Todos están confeccionados con paneles IPS.

Tres modelos muy parecidos en los que destaca el colorido y las posibilidades software, con estilo G3

Pasando al hardware interno, las tres opciones utilizan un chipset con procesador de cuatro núcleos, a 1,2GHz. No hay más detalles, pero entendemos que lo proporciona Qualcomm.

La memoria RAM es de un giga. La de almacenamiento sí varía, de los 8GB del modelo pequeño, a los 16GB de los dos más grandes. En todo caso, ampliable mediante tarjetas microSD.

Pasando a las cámaras, aquí también hay pequeñas diferencias. Mientras que la cámara frontal es de 1,3 megapíxeles en todos los modelos, la principal pasa a ser de 3 megapíxeles en el de 7 pulgadas, y de 5 megapíxeles en los otros dos.

Terminamos con tamaños, pesos y baterías:

  • El modelo de 7 pulgadas tiene una batería de 4.000mAh, unas dimensiones de 189,3 x 113,8 x 10,1 milímetros y pesa 293 gramos.
  • La tablet intermedia, con 8 pulgadas, se va a los 342 gramos de peso. Las dimensiones completas son de 210,8 x 124,2 x 9,9 milímetros y hay espacio para una batería de 4.200mAh.
  • Si subimos a las 10,1 pulgadas, ganamos peso hasta los 523 gramos. Las dimensiones completas del equipo son 260,9 x 165,9 x 8,9 milímetros, y la batería es de 8.000mAh.

Ese software lo vimos en el LG G3

Entrando en temas software, las tablets viene con Android y la última actualización que han hecho para el LG G3, con un diseño más plano y agradable que en anteriores ocasiones. No se han olvidado de incluir el sistema de desbloqueo KnockCode, Dual Window (aprovechamos la pantalla con dos ventanas), o el Smart Keyboard (aprende de nuestro uso).

LG G Pad

Ahora tan de moda la sincronización entre dispositivos, capítulo aparte merece QPair 2.0. A través de él, aprovechando la conectividad Bluetooth, podemos tener hermanado un teléfono Android a la tablet, donde llegarán notificaciones y mensajes (podemos contestarlas). LG ha compartido librerías de desarrollo para que terceros puedan sacar partido a esta posibilidad.

LG G Pad, precio y disponibilidad

El modelo más pequeño de las LG G Pad empezará a estar disponible en los principales mercados del continente europeo esta misma semana (las otras dos llegarán en un par de semanas). Todos los modelos cuentan únicamente con conectividad WiFi.

Ya os ofreceremos más información sobre precio y fechas concretas cuando la filial española nos informe sobre ello. Por lo pronto os dejo con su vídeo de presentación:


Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio