Compartir
Publicidad
Publicidad

LG se atreve con todo

LG se atreve con todo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente os informamos sobre la intención de LG de potenciar su gama de Smartphones, muy floja si la comparamos con el arsenal de teléfonos que tiene en cartel la competencia. Un primer empujón vendrá de forma casi natural con la llegada programada de Windows Phone 7, y otra pasa por la fabricación de más teléfonos Android.

Los datos que nos llegan desde la propia LG son confusos, inicialmente nos informaban que antes de terminar el año, con los nuevos modelos, esperan vender 6 millones de unidades, de las que un 70% serán Android. Días después opinaron que Windows Phone 7 superará en sucesivos años al sistema operativo de Google, y que las previsiones pasan a ser de 5 millones, con 10 nuevos terminales de los cuales no sabemos cuántos serán Android y cuántos de Microsoft.

Una cosa sí tenemos clara: LG se está poniendo las pilas en un mercado que tenía totalmente descuidado, y lo empezaremos a notar en sucesivos meses. La información que comparto a continuación tiene como fuente una entrevista en el Wall Street Journal a un directivo de LG, con detalles muy interesantes:

¿Un Smartphone o una tablet con Nvidia Tegra 2?

Sabemos que LG tiene la intención de formar una familia de teléfonos Android bajo la denominación Optimus, algo parecido a lo que Samsung ha realizado con los teléfonos Galaxy S, algunos ya están apareciendo en el mercado coreano con una pinta bastante interesante, como el Optimus Z de las imágenes. La idea es llevarlos al resto del mundo, por ello ya están en contacto con 120 operadoras mundiales.

LG Optimus Z

Lo curioso es que alrededor de las informaciones sobre dispositivos Optimus, se habló de la utilización de la circuitería Tegra de doble núcleo firmada por Nvidia. Los últimos en utilizar a Nvidia en sus teléfonos, con versiones de un sólo núcleo, fueron los malogrados Kin de Microsoft.

Estamos deseando conocer la potencia de estos cacharros comparados con los Snapdragons, OMAPs y Hummingbirds que circulan por el mercado, pero os recordamos que hace unos días Qualcomm aseguró que sus primeros desarrollos de doble núcleo estarán en el mercado en Navidades.

También es posible que este chipset vaya dirigido a una tablet dentro de la familia Optimus. Ya os informamos que LG tiene en preparación una tablet con sistema operativo Android, y en el día de ayer los coreanos informaron durante la entrevista al WSJ que será tremendamente productiva, al no centrarse únicamente en el consumo de contenidos, dejando de paso alguna frase mediática y ambiciosa: “our tablet will be better than the iPad.”.

Yo apuesto por la opción de que la circuitería de Nvidia vaya a parar a una tablet, me parece demasiado potente para un teléfono, ya que hablamos de la posibilidad de trabajar con vídeo en formato 1080p, con un procesador doble núcleo ARM Cortex-A9, que otros fabricantes van a utilizar en tablets y netbooks.

Tegra 2

Cambios necesarios para recuperar terreno

Un cambio que no nos repercute directamente en Europa, pero que considero importante, es la utilización de Android en los nuevos modelos LG enV Touch 2 de la operadora Verizon, superventas en el país norteamericano. Además LG también está implicada en el desarrollo de teléfonos que soporten las nuevas redes 4G.

Hasta el día de hoy ha sido un año en blanco para LG en lo que a novedades importantes se refiere, y tampoco sus cuentas han salido tan positivas como esperaban. La vuelta al Mobile World Congress de forma oficial también es una muestra de que la compañía coreana, actualmente la tercera productora de teléfonos móviles en el mundo, se toma de nuevo en serio uno de sus principales negocios.

Vía | Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos