Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S se convierte en familia para conquistar el mercado Smartphone

Samsung Galaxy S se convierte en familia para conquistar el mercado Smartphone
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que el Samsung Galaxy S es un teléfono importante para la compañía coreana, pero días antes que nos presentaran Epic 4G, su versión con teclado QWERTY y conectividad WiMAX, fueron apareciendo varias versiones del modelo original con sutiles cambios que me gustaría presentaros.

Debemos dejar claro que inicialmente el modelo destinado a Europa es el original, pero teniendo en cuenta que aparecerá en 110 mercados, y el interés de las operadoras en contar con terminales exclusivos, no me extrañaría que saltara el charco más de uno.

De una forma parecida a Nexus One y la multitud de variantes que han aparecido del teléfono de Google, en esta ocasión nos encontramos con cinco versiones del Galaxy S: Captivate, Vibrant, Fascinate, Epic 4G, y US Cellular. En las que las principales especificaciones, como la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas, o el potente chipset Hummingbird, permanecen intactas:

La familia Galaxy S y sus características comunes

La pantalla: Todos comparten la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas y resolución 800×480 píxeles. Sin entrar en comparaciones con Retina Display, para mí es la mejor pantalla que he probado, por colores, contraste, utilización en exteriores, respuesta, y también por que consigue un mejor consumo de batería.

Una de las razones por las que Samsung deja de compartir sus pantallas AMOLED con otros fabricantes es este arsenal de teléfonos que tenía preparado.

superamoled.jpg

Interfaz de usuario: Todos los teléfonos cuentan con Android 2.1 y la personalización TouchWiz 3.0 de Samsung, con detalles muy parecidos a iPhone, pero con las posibilidades de personalización de Android: fondos animados, widgets, múltiples escritorios.

Ya pudimos conocer la interfaz sobre bada en la segunda parte del análisis del Samsung Wave.

Potencia: De nuevo comparten especificaciones, en diferentes ocasiones os hemos hablado de la potencia de proceso del Galaxy S, capitaneada por un procesador ARM a 1GHZ, y flanqueada por una GPU PowerVR SGX540, un conjunto sobre el papel por encima de competidores. La memoria RAM es de 512MB.

Si a ello sumamos su cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p), estamos ante un peso pesado en la categoría.

5 modelos para 5 operadoras

Esperamos que se repita aquí el modelo de personalizar un teléfono por operadora, sobre todo por el hecho de que saldría con otra que no fuera Movistar, un detalle que no ha gustado a muchos usuarios.

Samsung Epic 4G. Empezamos a encontrar las diferencias en el diseño, sobre todo en el caso del recientemente presentado Epic 4G, el único con teclado QWERTY y diseño menos estilizado.

Además presenta conectividad WiMAX ofertada por la operadora Sprint, y mantiene la cámara frontal para videollamadas. Añade un necesario flash a la cámara del modelo original, y cuenta con 16GB de memoria interna, por 8GB del original.

Samsung Epic 4G, conectividad 4G y teclado QWERTY en un teléfono Android

Un vídeo por cortesía de PhoneScoop:

Samsung Captivate. En el modelo de la operadora AT&T desaparece la cámara frontal, por lo que no será un reclamo para los que buscan Facetime en iPhone 4. Tampoco tenemos flash para la cámara, y contará con 16GB de memoria interna.

Samsung Captivate

Un vídeo del que parece más elegante del grupo, el Samsung Captivate:

Samsung Vibrant. El modelo de la operadora T-Mobile, tampoco tiene cámara frontal, se sabe que vendrá con software adicional como los Sims 3, o la película Avatar en una tarjeta microSD de 2GB. El almacenamiento también asciende a 16GB y no cuenta con flash para la cámara.

vibrant.JPG

Vamos a conocerlo en un vídeo:

Samsung Fascinate. La operadora Verizon tiene un ejército de teléfonos Android bajo la familia Droid , pero no ha querido perderse su respectiva versión de Galaxy S, sabemos que incorpora flash para la cámara, pero desafortunadamente no tenemos más información al respecto. Veamos un vídeo:

US Cellular. Es el nombre de la operadora, y es del modelo que tenemos menos información.

Samsung Galaxy S, con actualización a Android 2.2 prometida oficialmente

froyo.jpg
Durante la presentación de los teléfonos en Estados Unidos, se dejó bien claro que Froyo llegará a la familia Galaxy S antes de terminar el año, y por lo tanto la compatibilidad con Flash 10.1.

Los coreanos son conscientes que este es un aspecto crítico de cara a dar buena imagen y no ocurra como con la primera generación de terminales Android, por mi parte espero que se cumplan los plazos y tengan a los usuarios contentos, porque si no, dudo que mucha gente les de otra oportunidad.

Éxito de ventas en Corea del Sur, 100.000 unidades

El teléfono estará disponible en las próximas semanas en 110 países en diferentes versiones, por lo que me parecía interesante hacer un repaso a las cinco conocidas, ya que alguna será compartida en nuestro territorio.

El modelo original, apareció primero en Corea bajo la operadora SK Telecom, y en sus primeros cinco días ha superado las 100.000 unidades vendidas, unas cifras record para un Smartphone en Corea, con más 10.000 unidades en las cinco primeras horas.

galaxy-s-skt.jpg

Quizás los números no asustan como los 1.7 millones de unidades conseguidas por el iPhone 4, pero son para tener en cuenta si el teléfono empieza a funcionar de la misma forma en otros mercados.

Sitio oficial | Samsung.
Vídeos | Phonescoop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos