Compartir
Publicidad

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S2 suben su nivel y adoptan el formato 4:3

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S2 suben su nivel y adoptan el formato 4:3
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coreanos acaban de presentarnos lo que es su nueva tablet importante para la temporada, hablamos de la Samsung Galaxy Tab S2, que llegará a los principales mercados en agosto, en dos tamaños diferentes: 9,7 y 8 pulgadas.

Los dispositivos reclaman nuestra atención por el empleo del metal en el marco, pero especialmente por su delgadez, de únicamente 5,6 milímetros. El nuevo diseño ha llevado a bajar las mediciones en la balanza de forma considerable: 389 y 265 gramos, según tamaño.

Reclama nuestra atención el cambio de formato de pantalla a 4:3, el que se emplea en el iPad: ideal para leer o navegar web

En ambas versiones nos encontramos con un panel Super AMOLED, ya presente en el primer modelo. Ahora los tamaños son ligeramente más pequeños, pasando de 10,5 a 9,7 pulgadas en el modelo más grande - ahora es igual que el iPad -, y de 8,4 a 8 pulgadas en el pequeño. También se ve reducida la resolución, que ahora de 2.048x1.536 píxeles.

El segundo cambio importante está en la actualización de hardware, ya que ahora se opta por un chipset Exynos 5433, el mismo que encontramos en algunas versiones del Galaxy Note 4. Con la reducción en la resolución de pantalla, estamos seguros de que el rendimiento general será mejor.

Samsung Galaxy Tab S2 Profile

Como es habitual en la firma, habrá versiones WiFi, también con conectividad LTE.

Siguiendo con especificaciones, volvemos a encontrarnos con los 3GB de RAM, y con la posibilidad de elegir entre 32 o 64GB de memoria interna, que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD. Las cámaras elegidas son de 8 y 2,1 megapíxeles.

Como era de esperar, con modelos más pequeños que en Galaxy Tab S, las baterías también son algo más pequeñas. La cosa queda así: 4.000 y 5.870 mAh para los modelos de 8 y 9,7 pulgadas, respectivamente (el modelo anterior contaba con 4.900/7.900 mAh, en 8,4/10,5 pulgadas).

En un mercado que no crece al ritmo que les gustaría a las marcas, Samsung opta por hacer versiones más pequeñas y delgadas, con un formato tipo iPad, y una calidad de realización de primera. ¿Os parecen bien los cambios?

Samsung Galaxy Tab S2 11

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio