Intel ya ha hecho oficial su propuesta de tablet para el sector educativo. Como se esperaba se llama Intel StudyBook y sigue la estela del ClassMate que ya tienen en colegios e instituciones educativas de varios países.
El Intel StudyBook es un tablet resistente (soporta caídas de casi un metro de altura gracias a su carcasa a prueba de golpes) con pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles que funciona bajo un procesador Intel Atom Z650 a 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. Todo ello le da un peso de poco más de 500 gramos.
Completan la hoja de especificaciones la conectividad Wifi y bluetooth, además de la ranura para tarjetas microSD, o la salida HDMI y el puerto USB al cual se conectarán diversos accesorios. La batería se espera que ronde las cinco horas de autonomía, lo justo para un día de clase.
Como sistema operativo podemos optar por Android 3.0 o Windows 7, sistemas que van almacenados en su memoria interna de hasta los 32 GB. También se incluyen cámaras que amplían funcionalidades educativas por medio del software. De hecho, asociado con el nuevo tablet, llegan utilidades para la lectura de libros electrónicos o para convertir la webcam en un microscopio.
Este Intel StudyBook tendría un precio de salida que parte de los 200 dólares, y el objetivo es venderlo tanto a centro educativos de países como EEUU como a otros en desarrollo mediante acuerdos con fabricantes y gobiernos.
Más información | Intel.
Ver 15 comentarios