Publicidad

HTC va a potenciar sus servicios en la nube con la compra de Dashwire

HTC va a potenciar sus servicios en la nube con la compra de Dashwire
4 comentarios

HTC fue la primera en tomarse en serio las personalizaciones entre los fabricantes que adoptaron Android, pero también tuvo muy claro que aportar valor añadido al usuario con servicios, era el camino a seguir.

Con HTCSense.com llegaron los primeros flirteos con la nube, más adelante nos presentaron la compra de contenidos multimedia a través de HTC Watch. Pero los taiwaneses se toman en serio esta estrategia al anunciar la compra del proveedor de servicios en la nube Dashwire. La jugada le ha costado a HTC 18.5 millones de dólares.

En el discurso típico de los representantes de empresas encontramos la necesidad de estar posicionados en los servicios en la nube, pero ellos añaden que además son los fabricantes de los dispositivos que tienen que jugar con ella. De la misma forma que Apple y su iCloud, o dentro de poco Amazon, cuando tenga sus tablets preparadas.

Dashwire es una empresa que tiene en el mercado múltiples servicios que funcionan en la nube y son accesibles desde teléfonos móviles. Destacando Awesome Drop, un servicio de sincronización de contenidos que funciona de una forma tan simple como arrastrar archivos al navegador y de esta forma ya están accesibles en tu teléfono Android.

Está claro que todo el que tiene buenos resultados financieros y dinero en la caja para gastar está peinando el mercado en busca de buenas ideas. Os recordamos que HTC ya informó sus intenciones de invertir 40 millones de dólares en el servicio de juego OnLive, otro ejemplo de que una compañía hasta hace poco pequeña, está creciendo muy bien y armándose para el futuro.

HTC quiere un pedazo de OnLive

Vía | The Register

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio