Compartir
Publicidad

HP posiciona en el mercado su tablet Slate

HP posiciona en el mercado su tablet Slate
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Prepárate porque este 2010 viene con curvas en forma de tablets o slates por doquier. Todos esperamos el de Apple, pero de eso hablaremos mañana largo y profundo. De momento nos quedamos con uno que es real, al menos el prototipo que ya hemos visto alguna que otra vez.

El HP Slate ha vuelto a hacer acto de aparición en un vídeo en el que HP nos cuenta cómo va el desarrollo de ese equipo nuevo para el hogar. Porque algo nos debe quedar claro: los tablets están siendo creados para consumir contenido de la red principalmente, no como herramienta de trabajo.

Como el resto de fabricantes de este tipo de dispositivos, la idea original no se parece en nada a lo que pronto verá la luz. En un principio, este dispositivo buscaba ser una especie de lector de libros electrónico pero el precio, la tecnología y la ausencia de un sistema operativo adecuado mermaron su desarrollo.

HP considera que ahora es el momento. Dice que Windows 7 le ayudará a ello, pero sinceramente no será ese sistema operativo el que logre abrir paso en el mercado a estos dispositivos. Se necesita más un sistema operativo de equipo portátil, de teléfono casi, para que pueda funcionar. Es ese campo donde el mundo táctil se está desarrollando actualmente.

hp-slate1.jpg

El HP Slate llegará ya como un equipo asequible o al menos con precio moderado, y como reproductor de medios, no solo de libros o páginas web. La idea es que el consumidor tenga un elemento con el que pasar su ocio digital en casa de forma cómoda. Y ni el teléfono ni el portátil (por mucho ultra que sea) lo consiguen.

El lanzamiento del equipo está previsto para este mismo año.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos