Compartir
Publicidad
Publicidad

Esperando a Mr. Android 3.0

Esperando a Mr. Android 3.0
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo apuntaba Kote hace unas semanas con mucho acierto: los fabricantes de tablets serios parecía que estaban esperando a Android 3.0 para ofrecer sus mejores productos para este incipiente mercado. Y si atendemos a lo que los fabricantes y rumores están comentando estos días, es completamente cierto. Además, es de sentido común.

Que el propio Google dijera hace unos días que la versión actual de Android, la 2.2, no está pensada ni optimizada para ser usada en tablets, ya nos da una idea de que cualquier intento por sacar un tablet antes de que llegue la versión 3.0 será un fracaso o al menos, una decepción para el consumidor que no debería ocurrir si se quiere educar al mismo para que piense en este sistema operativo como un elemento válido en estos dispositivos.

Primeros intentos a contracorriente

Los intentos por sacar un equipo que no sea un teléfono con versiones actuales de Android ha sido un fracaso hasta ahora. El HP Airlife, que lo llevaba a un portátil, o las primeras tabletas de Archos, no han pasado la prueba. De hecho, han sido desastres en nuestras manos.

airlife-100-4.jpg

Mejor parece que se van a comportar los nuevos Archos 101 o el reciente Samsung Galaxy Tab, que nos demostró en Berlín cuando pudimos probarlo, que es más un teléfono grandote que un tablet tal y como pensamos que debería ser. Para funciones como la reproducción multimedia o las comunicaciones y navegación por Internet funcionará. Pero el universo de aplicaciones necesario está por ver, y asegurar el poder actualizar estos primeros tablets serios con Android a las siguientes versiones con garantía será fundamental para el consumidor interesado en ellas.

Todos esperando la oportunidad

El salto cualitativo y cuantitativo de los tablets con Android llegará en 2011. Para entonces la versión 3.0 estará lista y todos los fabricantes están preparándose para ello.

android-30-gingerbread.jpg

HTC, con quienes estuvimos en la reciente presentación de sus últimos HTC Desire HD y Desire Z, no quisieron confirmarnos que estén desarrollando un tablet para 2011, pero las informaciones de la industria y la lógica nos hacen pensar todo lo contrario.

Pero esta compañía no es la única de la que estos días se rumora que trabajan a contrarreloj para llevar al mercado una tablet con Android 3.0 a principios de 2011. Acer lo podría hacer con modelos de pequeña pantalla, de entre 5 y 7 pulgadas, y como leemos en el NYT, Motorola ha sido el último (por ahora) en confirmar que sí, que trabajan en un tablet pero no para antes de 2011 ni sin Android 3.0.

La confirmación de la apuesta de Android por los tablets ha quedado fijada para la considerada como versión 3.5 o HoneyComb, pensada desde el inicio para tablets, y con la que Google tiene previsto sacar su propio modelo al más puro estilo Nexus One.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos