Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos el Samsung Galaxy Tab

Probamos el Samsung Galaxy Tab
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el salón IFA de Berlín y hoy era obligatorio probar de primera mano el funcionamiento del GalaxyTab, este revolucionario tablet que Samsung ha presentado hoy ante nuestros atónitos ojos.

En primer lugar comentaros que se trata de un dispositivo supercompleto, uno tiene al alcance de sus dedos muchísimas posibilidades que van desde la navegación web mediante un navegador potente y con soporte a Flash 10.1 y HTML5, pasando por la reproducción de vídeo y música, tiene lector de *libros digitales integrado, cámara y teléfono, es un “todo en uno” la mar de completo.

Tras el salto nuestras primeras impresiones al usarlo y una galería de las instantáneas en directo que hemos tomado al nuevo tablet de Samsung.

Navegación web y cliente de correo: siempre conectados

Xataka en el navegador del Galaxy Tab

En la pantalla de 7 pulgadas del dispositivo, la navegación en vertical es un auténtico lujo, el navegador renderiza a la perfección y la navegación es muy fluida, quizás un poco lenta pero seguramente esto era debido a la saturación de la red wifi del pabellón de Samsung en el IFA. En cambio sí que hemos podido ver que la navegación en horizontal no se resuelve de la misma forma que en dispositivos con Safari mobile, en las pruebas que hemos hecho, lejos de desplegar mayor tamaño las páginas, éstas se veían igual o incluso peor que sosteniendo el dispositivo en vertical, quizás un aspecto a mejorar en futuras actualizaciones.

Eso sí, la pantalla tiene una respuesta buenísima, hecho que se demuestra haciendo scroll cómodamente una vez ha terminado de cargar la página, responde perfectamente a los gestos de desplazamiento, de ampliación y de pulsación de los botones.

El cliente de correo resulta muy cómodo de usar y posee al igual que en iOS 4 dos modos de lectura, en apaisado con nuestra bandeja de entrada a mano derecha y en formato vertical donde son los distintos correos los que toman protagonismo. Este cliente de correo es una aplicación independiente de la misma que incorpora Android con Gmail y está accesible siempre junto al navegador en el dock situado en la parte inferior de la pantalla.

Llamadas y videoconferencia

El modelo al que hemos tenido acceso no disponía de tarjeta SIM, por lo que no podemos decir nada de la calidad de las llamadas, lo que sí hemos podido comprobar en el vídeo de la presentación es que el dispositivo tiene capacidad de realizar videoconferencia y evidentemente realizar y recibir llamadas como si de un smartphone grandote se tratase.

Además, han demostrado la compatibilidad del dispositivo con sistemas manos libres por bluetooth, lo que lo convierte en una opción muchísimo más cómoda para mantener las llamadas telefónicas que no andar escuchando y hablando por los altavoces y micro integrados.

Capacidades multimedia

La cámara, de 3 megapíxels, que lleva integrada en la parte trasera funciona de maravilla, dispone de flash LED y permite tomar fotos y realizar vídeos de forma muy cómoda, además su reproducción es muy rápida y en la pantalla de resolución 1024×600 lucen de maravilla, todo esto lo encontraremos en la aplicación Media Hub que tiene capacidades multicodec, soportando varios formatos de vídeo. La cámara frontal nos servirá para realizar videoconferencias como ya hemos descrito en la sección anterior. Eso sí, la aplicación para tomar fotos, tiene una interfaz una vez más con un diseño más que familiar, es una réplica de la aplicación de cámara para el iOS.

También hay que destacar la capacidad de reproducción de música en formato MP3 y que todo ello lo tenemos integrado en una aplicación específica llamada Music Hub.

Otras aplicaciones interesantes: Readers Hub, Navegación, Juegos

Aplicaciones del Galaxy Tab

El Readers Hub es la aplicación para todos los amantes a la lectura, dispone de la posibilidad de aceder a libros, revistas o prensa on-line. La aplicación kobo recuerda una vez más a iBooks, pero sin duda la interfaz está muy bien diseñada y permite las opciones más comunes en una aplicación de lectura de libros como son escalar, seleccionar el color de fondo, añadir marcadores, etc.

Otro aspecto a destacar es la navegación, en la que además de la aplicación típica de Android de Google Maps aquí tenemos un navegador turn-by-turn, es decir con indicaciones por voz y todo similar a los conocidos TomTom o Navigon.

Hemos probado algunos juegos en el Galaxy Hub, el NFS Shift y el NOVA de Gameloft, ambos respondían perfectamente, su calidad gráfica era realmente buena y es una opción más a la hora de valorar la compra del dispositivo, si de vez en cuando nos interesa acceder a alguno de los juegos del Android Market, en el Galaxy Tab lucen a las mil maravillas.

Las aplicaciones de Calendario, Contactos, Galería de fotos y demás programas también tienen cierta similitud con sus contrapartidas en iOS y se accede a ellas de forma rápida y fácil dese la interfaz del Tablet, que recuerda bastante a la disposición de aplicaciones del iPad, iconos grandes y separados, agrupados por pantallas a las que accedemos deslizándonos con gestos multitáctiles.

Resumen y Conclusiones

El Samsung Galaxy Tab es un grandísimo dispositivo multimedia y multidisciplinar, con él podemos hacer todo lo que deseamos en un tablet, incluso llamar y realizar videoconferencias, además de sacar fotos y grabar vídeos. Cuenta con un sistema operativo muy potente y con una facilidad de uso, familiar, pero realmente conseguida.

Está pensado para todos aquellos que quieran tener un “todo en uno”, un dispositvo que agrupe las capacidades de un smartphone pero que teniendo una pantalla de 7 pulgadas nos permita mucho más, incluso realizar tareas que de otro modo necesitaríamos realizar en un portátil. Quizás esa sea la única desventaja que le vemos, esto de que “lo hace todo” es un arma de doble filo, ya que “no hace nada bien” es la coletilla que muchos añadirán. Seguramente escucharemos la cantinela “Si quiero llamar y hacer vídeos y fotos ya tengo un smartphone, no me hacen falta esas funcionalidades en un tablet”, pero esa forma de pensar es justo la contraria del público al que va destinado el Galaxy, se ofrece a quién no quiere complicaciones y quiere tener todo en un sólo dispositivo.

En Samsung buscan dotar de mayor valor añadido a la vida del consumidor y sinceramente, creo que el Galaxy cumple esos objetivos a la perfección. No os perdáis las imágenes de la galería donde mostramos algunas de las aplicaciones de las que os hemos hablado y podréis ver el tamaño del terminal y qué tal se ve su fantástica pantalla glossy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos