Compartir
Publicidad

Cinco rivales para el iPad 3

Cinco rivales para el iPad 3
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y comenzamos con la semana del nuevo iPad. Todavía no tenemos claro cómo se llamará el nuevo tablet de Apple, pero todo parece indicar que será presentado en sociedad el próximo miércoles junto con una actualización de iOS que recoja las posibilidades que da a la plataforma la tan cacareada nueva resolución de la pantalla.

El nuevo iPad debería tener esa funcionalidad, junto con la conectividad LTE y la mejora del procesador, como sus nuevas armas. Sería la esperada respuesta a los cinco rivales con Android que ya le esperan en el mercado. Veamos cuáles son.

ASUS Pad Transformer Infinity, el alumno más listo

La saga Transformer no solo hace referencia a una serie de películas de dudosa calidad sino a los tablets posicionados como alumnos más aventajados del profesor iPad. ASUS comprendió desde el principio que la diferenciación era la clave y este 2012 parte como favorito para abarcar la mayor cuota de mercado entre los tablets Android.

ASUS transformer prime infinuty

Si el ASUS Transformer Prime ya demostró en nuestra prueba que era el mejor de los androides hasta la fecha, los nuevos modelos presentados en el pasado MWC 2012 coloca a esta saga de ASUS como una de las más completas, con el ASUS Tranformer Infinity a la cabeza en prestaciones y ASUS Transformer Pad 300 como modelo de entrada que dará mucho que hablar.

De las características del Transformer Infinity destacamos su panel SuperIPS+ con resolución de 1920×1200 píxeles, la potencia de Tegra 3, así como la cámara de fotos de 8 megapíxeles y la conectividad LTE. Y cuidado, porque en diseño, peso y grosor es de los más logrados. El toque final de clase se lo da su dock-teclado.

Y mención especial dentro de la gama ASUS merece el Padfone, una idea de largo alcance que está teniendo muy buena acogida.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el popular de la clase

Al igual que le ocurre con la serie Galaxy en telefonía, Samsung parte en la pole position de los tablets Android gracias al nombre que se ha hecho ya entre los usuarios. La segunda o tercera o … (hemos perdido la cuenta con tanta renovación a medias y modelos) aventura de los coreanos en el mundo del tablet tiene al Galaxy Tab 2 10.1 como referencia.

galaxy tab 2

Los argumentos de este nuevo tablet son diferentes de otros rivales con Android, pues ni encontramos mejor pantalla ni un cuádruple núcleo ni gran rediseño. Es más una continuación a la que le han colocado Android 4.0 como novedad respecto al modelo del año anterior. Junto con el modelo de 7 pulgadas serán de los más conocidos entre el gran público.

Sin embargo nuestra apuesta como rival del iPad 3 por parte de Samsung sería el Galaxy Note 10.1 que tan buenas sensaciones ha dejado en el pasado MWC 2012, precisamente por aquello de ofrecer algo más.

Samsung Galaxy Note 10.1

Acer Iconia Tab A700, el tapado

Tras su tímido pero efectivo posicionamiento el año pasado, los Iconia Tab de Acer se refuerzan este 2012 con el Acer A700, modelo que está a punto de ponerse a la venta.

Las características de este Acer Iconia Tab A700 son las que podemos esperar de un tablet Android a la última en 2012: Tegra 3, pantalla de 1920×1200 píxeles y mejoradas capacidades multimedia. En el caso de este tablet de Acer hay que añadir su batería, de 9.800 mAh.

iconia tab a700

Motorola Xoom 2 Media Edition juega con la carta del tamaño

La que seguramente sea la compañía que más tiene que decir frente al iPad 3 de Apple por su relación con Google, Motorola, apuesta este año por un modelo compacto y muy portátil.

El Motorola Xoom 2 Media Edition es un tablet con peso récord de 386 gramos en el que el protagonismo se lo lleva su pantalla de 8.2 pulgadas con resolución de 1.200×800 píxeles.

Xoom 2 media edition

Este tablet con Android 4.0 es solo WiFi, lleva un doble núcleo a 1.2 Ghz y batería de solo 3.900 mAh, un hándicap para un modelo que quiere salir mucho de casa. Su precio de 400 euros debe ser lo que haya de elemento equilibrante.

Archos G9 Turbo, el más asequible

Este 2012 será un año duro para todas las marcas con tablets Android porque los fabricantes que quieren posicionarse con modelos asequibles van ofreciendo muy buenas características que hacen dudar al consumidor sobre su elección. El año pasado había un escalón considerable especialmente por la versión de Android, pero esa distancia se va reduciendo poco a poco.

El Archos 101 G9 es el modelo más completo de su gama anunciada el pasado año pero que está arrancando en su versión Turbo este 2012.

Archos G9 101

El doble núcleo, la versión 3.2 de Android y la posibilidad de escoger entre disco duro tradicional o SSD, además de el stick 3G para no renunciar a anda, son sus argumentos, solo comprensibles si los analizamos desde la perspectiva de que su precio es de 300 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio