Compartir
Publicidad

Archos presenta G9, su nueva familia de tablets Honeycomb

Archos presenta G9, su nueva familia de tablets Honeycomb
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas ganas de conocer las nuevas tablets que estaba preparando Archos, nos habían prometido lo último en lo que respecta a especificaciones y versiones Android, y creo que han cumplido.

Para acabar con dudas del pasado, ambas tablets tiene acceso a Android Market y a los servicios de Google, además del soporte a la tecnología Flash. Estarán disponibles el próximo mes de septiembre en los principales mercados donde opera Archos.

Archos 101 G9

En primer lugar tenemos una tablet de 10.1pulgadas (1280×800 píxeles), que se atreve con Android 3.1 Honeycomb y un precio muy competitivo, se habla que muy cercano a los 349 dólares. Es el modelo que tenéis introduciendo este post.

Curioso que tengamos opción de elegir el sistema de almacenamiento, bien memoria flash, bien disco duro normal (mayor consumo), bueno más concretamente un Seagate de sólo 7 milímetros de grosor y hasta 250GB.

Archos 80 G9

Archos 80 G9

El modelo de 8 pulgadas es externamente igual que su hermana mayor, pero con el tamaño de pantalla también se reduce la resolución a 1024 × 768 píxeles. Como se aprecia en las imágenes cuenta con una especie de soporte para dejarla de pie.

La pequeña estará en el mercado a un precio cercano a los 270 dólares. Otros detalle que ambas comparten son la salida HDMI, un puerto USB de tamaño normal, y por 50 dólares más se puede acceder a la versión 3G (con un accesorio vía USB).

Motorizadas por Texas Instruments

Para mi lo más interesante, además de los precios que se manejan, es que Archos ha conseguido un acuerdo con Texas Instruments para motorizar sus tablets. Concretamente utilizan un chipset OMAP 4 de doble núcleo a 1.5GHz (Arm Cortex-A9).

Archos 80 G9

Se habla de Honeycomb, pero debemos tener en cuenta que Ice Cream Sandwich estará muy cerca a su fecha de salida, y esta vez por hardware no creo que tengan problemas para actualizar.

Archos

Más información | Archos
Vía | ARMDevices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos