Compartir
Publicidad

Asus prepara un arsenal de tablets para 2011, con Android y Windows 7

Asus prepara un arsenal de tablets para 2011, con Android y Windows 7
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que 2011 será el año de las tablets, unos fabricantes van más rezagados que otros en sus desarrollos, y algunos incluso han decidido esperar a que Android esté más maduro para lanzar sus productos, o al menos lo han puesto como excusa.

En el día de hoy nos enteramos que Asus no sólo prepara una tablet Android, que se decía que era prioritaria sobre la Windows 7, sino que tendrá todo un arsenal de diferentes tamaños, conectividades y claro está con ambos sistemas operativos.

Vamos a intentar conformar una lista de las tablets que nos esperan en 2011 por parte de Asus, con los datos que tenemos, y algunos rumores que circulan por la red. Lógicamente los nombres, fechas y precios no son oficiales:

  • 12 pulgadas, ASUS Eee Pad EP121 para enero a un precio aproximado de 1.000 dólares. Está siendo construida con la ayuda de Microsoft para adaptar las nuevas posibilidades táctiles de Windows 7.
  • 10 pulgadas, ASUS Eee Pad con NVIDIA Tegra 250 y Android, para marzo a 399 dólares.
  • 10 pulgadas, ASUS Eee Pad con Windows Embedded 7 para enero a 499 dólares.
  • 9 pulgadas, Asus Eee Pad EP90 con NVIDIA Tegra 250, para marzo.
  • 9 pulgadas, ASUS Eee Pad con procesador Intel y Windows en marzo a 599 dólares.
  • 7 pulgadas, ASUS Eee Pad con conectividad WiFi y 3.5G, tendrá funcionalidades de teléfono, para marzo.
  • 7 pulgadas, como el modelo anterior pero sin conectividad 3.5G, en marzo.

Asus se refuerza para las tablets

Si este plantel de tablets no os parece una muestra de que el negocio de la tablets en 2011 es importante para Asustek, la compañía taiwanesa ha incorporado a 200 ingenieros más a su departamento de investigación y desarrollo de tablets, originalmente compuesto por 800 personas.

Posiblemente lleguen desde el recientemente aparcado proyecto de telefonía móvil que estaban llevando con Garmin, y es que ambas compañías han decidido poner fin a su relación, cuestión que llevaba rumoreándose desde hace meses teniendo en cuenta que los resultados en ventas de los teléfonos Garmin-Asus, tanto en Android como en Windows Mobile, no estaban siendo muy buenos.

Asus EeePad

NVDIA Tegra 2, una opción inteligente

Asus ha pedido inicialmente más de 300.000 chipsets NVIDIA Tegra 2 para suplir a sus nuevas tablets, esta circuitería (System on Chip) de doble núcleo ya está funcionando en dispositivos reales como tablets o netbooks de Toshiba con buen rendimiento, y sobre todo destacable por su equilibrio consumo/potencia.

nvidia-tegra-2-1.jpg
De los modelos anteriormente descritos, el Asus Eee Pad EP90 y otro de 10 pulgadas harán uso de la circuitería de NVIDIA. Me resulta raro el caso del primer dispositivo, en el que se habla de Windows 7 Embedded como sistema operativo, cuando los procesadores ARM estaban siendo relacionados con Android.

Otros detalles que se tienen sobre el Asus Eee Pad EP90 son su pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución 1024×600 píxeles, 650 gramos de peso, puerto HDMI, módulo 3G, cámara frontal, y diferentes opciones de almacenamiento (8, 16 y 32 GB).

NVIDIA Tegra 2 es la opción elegida por otros fabricantes como Dell, Samsung y MSI en el terreno de las tablets, pero incluso será llevado a telefonía móvil por LG y Motorola, ambas soluciones con Android.

Actualización: en el siguiente vídeo grabado durante el pasado Computex 2010, podemos ver como la tablet ASUS Eee Pad EP121 se convierte en un netbook gracias a los accesorios de los que supuestamente dispondrá, me parecía interesante compartirlo (gracias Guguzela):

Vía | Digitimes.

Vídeo | Netbook News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos