Compartir
Publicidad
Publicidad

LG confirma que lanzará un Smartphone con NVIDIA Tegra 2

LG confirma que lanzará un Smartphone con NVIDIA Tegra 2
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio realizado en el día de hoy por LG es bastante importante en el mundo de la telefonía móvil, y es que los coreanos van a colocar la circuitería NVIDIA Tegra 2 en un terminal con sistema operativo Android, tal y como se rumoreó la semana pasada.

Hasta el momento se estaba utilizando este potente chipset de doble núcleo en algunas tablets (incluso netbooks) de reciente aparición, y llevarlo hasta la familia de dispositivos Optimus representará un salto de calidad en la gama de Smartphones de la firma coreana.

Android y Tegra 2, ¿la combinación perfecta?

Entrando en detalles os informamos que esta segunda generación del SoC (System on Chip) desarrollado por NVIDIA cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz, se ven acompañados de una GPU diseñada por Imagination Technologies, y que pasa a formar parte de la familia GeForce.

Android NVIDIA Tegra2

El diseño de la GeForce incluida está enfocado a la gestión de consumo, y es capaz de trabajar con vídeo 1080p sin problemas. Según LG, el conjunto rinde dos veces más rápido en navegación web, o hasta 5 veces más en juegos que otras soluciones de 1GHz en el mercado (asumimos que compara con Qualcomm Snapdragon).

Los primeros benchmarks que han pasado la tablet Folio 100 y el ultraportátil AC100, ambos de Toshiba y con la misma circuitería, están dando un buen repaso a los desarrollos existentes en el mercado. Con mucha probabilidad la tablet que prepara LG en su familia Optimus también apostará por este hardware.

Tanto NVIDIA como LG no se cortan un pelo en vender su producto como ideal para el consumo de videojuegos de máxima calidad, y será cuestión de que grandes desarrolladores como Id Software o Epic demuestre de lo que es capaz este hardware, tal y como está haciendo con el hardware de Apple.

tegra 2

Primer teléfono en el mercado antes de terminar el año

No queda claro si será uno o varios los teléfonos que lancen al mercado (yo apuesto a que será más de uno), pero si se sabe que será antes de terminar el año y seguro que la semana que viene le damos forma a este tema.

Novios no le van a faltar a los teléfonos, las principales operadoras americanas ya los tienen en su agenda, y es que un sistema operativo como Android con este hardware puede convertirse en la combinación ideal. Como os adelantamos hace unos días, LG se está tomando en serio el sistema operativo de Google.

No es la primera vez que LG se alía con un diseñador de chips como NVIDIA para estrenar una tecnología en el mercado en determinadas soluciones, os recordamos que está trabajando con Intel y el desarrollo de teléfonos Moorestown.

LG es ambiciosa con su tablet

Actualizo con un vídeo en el que la propia NVIDIA demuestra las posibilidades gráficas de su hardware Tegra 2:


Vía | Korea Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos